O'Higgins se despide con la frente en alto de Copa Chile

El Capo de Provincia no pudo como forastero frente a Universidad de Concepción, actual monarca del certamen, tras caer en penales y le dice adiós al cupo directo a Copa Libertadores...

O’Higgins visitó la octava región para enfrentar a Universidad de Concepción por el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Chile, con una gran ilusión luego de haber rescatado un valioso empate en el partido de ida disputado en Rancagua.

Luego de semanas sin jugar, el plantel recuperó las importantes ausencias de Hugo Droguett y Albert Acevedo para el crucial duelo frente al ‘Campanil’, lo que se tradujo en un amplio abanico para el técnico a la hora de escoger al once estelar. Además, otra de las sorpresas fue la inclusión desde el arranque del encuentro del juvenil Iván Pardo, quien reemplazó a Fabián Hormazábal por la banda derecha.

En un trabajado primer tiempo, el cuadro celeste dominó con claridad durante diversos pasajes, pero la poca fortuna evitó traducir el buen juego en el marcador. Mientras que el cuadro universitario fue netamente efectivo al convertir en las dos llegadas más claras sobre el área celeste debido al impredecible trabajo del golero Carranza: Alexis Machuca (26’) abrió el marcador y Diego Guastavino (27’) amplió las cifras mediante un extraordinario golazo. 

Pablo Calandria (34’) tuvo la chance de descontar mediante los doce pasos, pero el oportunismo del meta Muñoz evitó la conquista del goleador celeste. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, apareció el talento de Gastón Lezcano (46’) para poner la ilusión en la banca rancagüina.

Durante el complemento, los pupilos de ‘Vitamina’ Sánchez crecieron tácticamente plasmando superioridad en todas las líneas, creando mayor peligro que se traduciría en el empate gracias una fenomenal definición de Braulio Leal (60’).

Tras el gol de la igualdad, el cuadro celeste buscó de manera incesante ponerse en ventaja, siendo netamente superior y llegando en reiteradas ocasiones al arco del cuadro local, pero lamentablemente la escuadra del Capo de Provincia no logró abrochar el marcador en el tiempo reglamentario. 

Finalmente, la llave se definió mediante lanzamientos penales: Universidad de Concepción superó a O’Higgins con un certero 4-1. Fernández y Zelaya desviaron sus lanzamientos, mientras que Braulio Leal anotó el descuento.

Con este lamentable resultado, el cuadro rancagüino se despide del certamen y se deberá enfocar de lleno en el torneo nacional con el objetivo de lograr el campeonato o la clasificación a un torneo internacional.


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Yumbel.
Árbitro: Rafael Troncoso.
Público: 472 espectadores.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz; Juan Pablo Gómez, Waldo Ponce, Alexis Machuca, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Diego Guastavino (76' José Pérez), Ronald de la Fuente, Francisco Portillo; Diego Churín (70' Gabriel Vargas) y Luis Roa (46' Felipe Reynero).
DT: Ronald Fuentes

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza, Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández; Iván Pardo (46' Emilio Zelaya), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (84' Hugo Droguett).
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Waldo Ponce, Francisco Portillo, Esteban Flores (UDC); Alejandro Márquez, Jorge Carranza (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 26' Alexis Machuca, 27' Diego Guastavino (UDC); 45'+1 Gastón Lezcano, 60' Braulio Leal (OHI).

Penales: 4-1: Fernando Manríquez, Gabriel Vargas, Waldo Ponce, Juan Pablo Gómez (UDC); Braulio Leal (OHI).








Vídeo & Edición |CAPO TV 
Fotografías | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario