En Yumbel el Capo tendrá que ir por la clasificación...

En un partido de ida y vuelta donde el segundo tiempo fue un partidazo luego de la remontada de O'Higgins, logró el empate que deja abierta la llave en donde los celestes tendrán que ir por la clasificación a Yumbel...

Comenzaban los Octavos de final de la Copa Chile 2015 en el partido de ida en donde el cuadro celeste de O'Higgins venía con la buena racha y la buena campaña en el torneo, al igual que la U. de Concepción, que llegaba con un Ronald Fuentes optimista de lograr un buen resultado en un reducto complicado como El Teniente, como anteriormente lo señaló.

En los primeros minutos del partido se vio un O'Higgins ofensivo como de costumbre, que al pasar de los minutos fue bajando la intensidad. Casi al primer cuarto de hora una falta de Gastón Lezcano obligó a anular un gol del Capo, que sería la apertura del marcador. Cerca de la media hora de juego, las cosas no cambiarían mucho, teniendo ambos equipos la oportunidad de marcar. El cuarto tiro de esquina sería la chance para los celestes de abrir la cuenta, siendo ésta la más clara para abrir el marcador hasta ese momento.

A 10 minutos de terminar el primer tiempo, O'Higgins comenzó a tener más llegadas al arco rival, mostrando un mejor juego y unas cinco opciones claras de marcar. Luego vendría un contragolpe de los amarillos, donde Nicolás Vargas se equivoca y permite que los del campanil casi marquen el primer tanto del encuentro. Así termina el primer tiempo, donde los protagonistas se fueron a las duchas con el marcador en cero. 

En el segundo tiempo se desarrollaría lo más emocionante del partido, en donde se vio otro juego que trajo los goles y una remontada de O'Higgins, de aquellas que nos hace recordar el "¡Nada es imposible!

El primer gol llegó por parte del cuadro campanil al segundo 40, donde la U. de Concepción aprovechó una equivocación de Barriga para así marcar la diferencia. Y como si esto fuera poco, seis minutos más tarde sería el mismo Gustavino quien marcó el 2 a 0. Con este resultado parcial, el Capo despertaría, cambiando su juego para alcanzar la ansiada paridad. La entrada de Braulio Leal produjo un orden dentro del equipo, el que se sumó a la entrada de Pablo Calandria. Casi a la media hora de juego, Zelaya aprovechó marcando el 2 a 1 para los celestes, donde dos minutos más tarde sería la oportunidad para el goleador Calandria de marcar el empate en los pastos rancagüinos, desatando la algarabía en la hinchada celeste.

Con esto, el Capo de Provincia deja abierta la opción de clasificar a la siguiente ronda, partido de vuelta que se jugará en Yumbel el próximo miércoles.



FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente de Rancagua.
03 de septiembre de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: Francisco Gilabert.
Público: 5.484 espectadores.


O’Higgins FC (2): Roberto González; Guillermo Cubillos, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Fabián Hormazábal, Emilio Zelaza y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Diego Guastavino; José Huentelaf (59’ Jorge Troncoso), Gabriel Vargas, Felipe Fritz (59’ Diego Churín). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 47' Gustavino, 52' Gustavino (UDC); 74' Zelaya, 77' Calandria (OHI)

Tarjetas amarillas: 30' Juan Fuentes, 90+2' Osorio (OHI); 26' Felipe Fritz, 53' Ronald de la Fuernte, 72' Gustavo Cristaldo (UDC)

Tarjetas rojas: no hubo.







Vídeo & Edición |CAPO TV 
Fotografías |Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario