O'Higgins reafirma alza frente a la "U"

Celestes y azules repartieron puntos en Rancagua con un polémico arbitraje de Roberto Tobar. Con este resultado, el Capo de Provincia suma cuatro unidades luego de tres partidos completados.





Equipo que gana repite: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, técnico celeste, saltó al gramado del remozado Estadio El Teniente con los mismos 11 que venció a Deportes Iquique el pasado viernes en el norte. Por otra parte, el experimentado volante Hugo Droguett no fue citado para el crucial encuentro producto de una lesión en el cuádriceps izquierdo.

Tal como prometía, desde el arranque celestes y azules protagonizaron un electrizante partido mediante duelos personales y darse tregua para marcar diferencias, pero el gran juego colectivo del Capo de Provincia logró doblegar a los pupilos de Martín Lasarte, y mediante una gran jugada personal de Gastón Lezcano (25’) logró abrir el marcador y de paso seguir marcando la pauta del entretenido cotejo. 

Posterior al gol, el cuadro celeste mantuvo la jerarquía y dominio del balón, generando diversos ataques con peligrosidad sobre el arco de Herrera. 

Cabe destacar el intachable juego personal de volante Alejandro Márquez, siendo fundamental para enfriar los ataques del cuadro azul, bloqueando en reiteradas ocasiones a Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Espinoza. 

Lamentablemente, finalizando el primer lapsus, Albert Acevedo derribó en el área celeste a Gustavo Canales y el juez del encuentro no dudó en sancionar la pena máxima, y desde los doce pasos, fue el mismo artillero azul en poner la paridad.

La segunda fracción fue dominada con claridad por el cuadro forastero, quien de paso incomodó en reiteradas ocasiones la creación de O’Higgins, siendo mínimas las chances de llegar al área azul. El evidente control del elenco universitario se concretó con el segundo gol de Gustavo Canales (56’) mediante un certero cabezazo difícil de contener para el golero Carranza

El gol azul despertó a los de Sánchez, quienes de inmediato arremetieron para buscar una nueva conquista, acto que llegaría en los últimos pasajes del encuentro. El tanto de la paridad sería factura del goleador celeste Pablo Calandria (78’), desde los doce pasos luego de una infracción de Matías Rodríguez sobre el ‘Gato’ Lezcano.

Finalmente, el Capo de Provincia terminó dominando con claridad, dejando en claro que contra equipos como Universidad de Chile los errores cuestan caros, y deberá conformarse con un agridulce empate.

Con este resultado, O’Higgins suma cuatro de nueve unidades en lo que va del certamen y se ubica en la medianía de la tabla. Ahora, deberá enfrentar a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en Rancagua con el objetivo de seguir sumando unidades para escalar a los primeros puestos.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente de Rancagua.
19 de agosto de 2015, 16:30 hrs.
Árbitro: Roberto Tobar
Público: 6.034 espectadores.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (75' Emilio Zelaya); Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (18' Fabián Hormazábal (85' Nicolás Vargas), Pablo Calandria, y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Sebastián Mártinez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Matías Curujo (85' Rubén Farfán), Gustavo Lorenzetti (56' Renato González); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio (64' Rodrigo Ureña).
DT: Martín Lasarte.

Tarjetas amarillas: Braulio Leal, Albert Acevedo, Emilio Zelaya (OHI); Gustavo Canales, Matías Corujo, Sebastián Martínez (UCH).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 25' Gastón Lezcano, 78' Pablo Calandria (OHI); 44', 56' Gustavo Canales (UCH).





Vídeo & Edición |CAPO TV 
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario