El Capo de Provincia se aferra a la esperanza…

O’Higgins venció como forastero a Curicó Unido y deberá esperar resultados para lograr acceder a la ronda de los 16 mejores en Copa Chile.

En duelo disputado por la última fecha de la fase regular de Copa Chile y bajo una lluvia intermitente en la séptima región, O’Higgins volvió a los abrazos tras vencer por 3-2 a Curicó Unido en un dinámico encuentro dirigido por Claudio Aranda.

A diferencia de ocasiones anteriores, el Capo de Provincia saltó al jabonoso césped curicano con un cambio de esquema: 3-5-2; dejando como laterales volantes a Esteban González y Hugo Droguett.

Desde el arranque del compromiso, el equipo liderado por Pablo Sánchez mostró una disposición distinta a la vista en versiones anteriores, siendo un equipo compacto, ágil y dinámico que buscó incesantemente el gol, conquista que llegó prematuramente gracias al oportunismo de Pablo Calandria (3’), quien en entró destapado al área curicana para inflar las redes del portero Jorge Deschapms. Minutos más tarde, Gastón Lezcano (6’) aumentaría las cifras tras un certero cabezazo luego de una extraordinaria jugada personal del talentoso Ramón Fernández, quien de paso retomó el nivel mostrado en su primera etapa en la tienda celeste, siendo un jugador excepcional…

Tras la cómoda ventaja, el relajo se hizo sentir debido a las constantes y peligrosas llegadas del cuadro tortero, que una de ellas terminaría en gol de Nelson Rebolledo (29’) tras una floja reacción de Jorge Carranza, que más tarde se reivindicaría atajando un lanzamiento penal a Pablo Vranjican (45’). Gastón Lezcano alargó las cifras finalizando la primera fracción tras un error en el despeje del elenco local.

Recién iniciado el complemento, el ariete curicano que minutos antes había errado el tiro desde los doce pasos, superó a la defensa celeste y con un eficaz cabezazo puso el 2-3, dejando en suspenso el complemento…

O’Higgins se vio superado por en largos pasajes del duelo, lo que generó el un confuso juego por parte de los dirigidos de ‘Vitamina’, que poco daño pudieron generar en el área local. Mientras que en equipo dirigido por Luis Marcoleta, Nelson Rebollero y René Bugueño complicaron en reiteradas ocasiones el trabajo del guardameta rancagüino.

Pese a que los últimos minutos fueron de infarto para el cuadro celeste, el Capo de Provincia aguantó el marcador y aún sueña con clasificar a octavos de final del certamen.

El resultado que deja a O’Higgins instalado en la ronda de los 16 mejores es que Rangers de Talca pierda los dos compromisos pendientes frente a Universidad de Chile y Curicó Unido respectivamente.


FICHA TÉCNICA
Estadio La Granja, Curicó
2 de agosto de 2015, 16:00 hrs.
Árbitro: Claudio Aranda
Público: 1.001 espectadores.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Franco Bechtholdt (74' Felipe Araya), Jorge Aquino, Eric Godoy; Diego Díaz (46' René Bugueño), Francisco Silva, Martín Cortés, Nelson Rebolledo; José Luis Silva; Pablo Vranjicán y Cristopher Díaz (46' Juan Silva).
DT: Luis Marcoleta.

O’Higgins FC (3): Jorge Carranza; Albert Acevedo (60' Nicolás Vargas), Bastián San Juan, Raúl Osorio; Esteban González, Alejandro Márquez, Braulio Leal, Hugo Droguett; Ramón Fernández; Pablo Calandria (81' Emilio Zelaya) y Gastón Lezcano (60' Fabián Hormazábal).
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Francisco Silva, Eric Godoy, Martín Cortés y Juan Silva (CU); Esteban González, Raúl Osorio, Braulio Leal y Jorge Carranza (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 29' Nelson Rebolledo, 50' Pablo Vranjican (CU); 3' Pablo Calandria, 6', 45'+2 Gastón Lezcano (OHI).







Vídeo & Edición |CAPO TV 
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®




No hay comentarios:

Publicar un comentario