Un error no mancha la ilusión...


O’Higgins no pudo en el debut del nuevo certamen nacional tras caer por la cuenta mínima frente a Unión La Calera...



Este sábado arrancó el nuevo Torneo de Apertura y el cuadro celeste enfrentó como forastero a Unión La Calera en medio de un reprogramado compromiso. El partido estuvo hasta el último día en duda si se jugaba en el Estadio Nicolás Chahuán o en el Lucio Fariña Fernández. Finalmente, el debut por la nueva ilusión se realizó en el gramado quillotano.

Jorge Carranza fue la gran novedad en el pórtico de O’Higgins, el golero debió salir de la titularidad luego de no viajar a la quinta región por molestias físicas. Por ende, el experimentado Roberto González debió sustituirlo. Otra importante ausencia fue Gastón Lezcano, jugador que debió salir en el duelo frente a Universidad de Chile debido a una lesión en la pierna derecha, por lo que debió ingresar en su reemplazo el joven talentoso Fabián Hormazábal.

Desde el arranque del compromiso el Capo de Provincia fue adelante en busca de la apertura del marcador con un inquietante trabajo colectivo, acto que trajo consigo diversas ocasiones de gol comandadas por Hormazábal y Barriga, que con el correr de los minutos se fueron desvaneciendo.

Un balde de agua fría cayó en la banca de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en la mitad del primer período con el sorpresivo gol de Patricio Vidal (26’) tras grosero error del portero celeste, dejando en ventaja al cuadro cementero.

La segunda fracción entró en un profundo letargo durante largos pasajes del desarrollo debido al irregular juego de ambos elencos, pero poco a poco el esquema del estratega celeste comenzó a tomar fuerza para atacar por todos los rincones a un intachable Lucas Giovini. Calandria y Leal fueron quienes estuvieron cerca de lograr la paridad, por lo que O’Higgins no pudo sobreponerse frente a Unión La Calera y cayó por la cuenta mínima.

Ahora el Capo de Provincia deberá enfrentar a Rangers de Talca por la quinta fecha de Copa Chile y pensar en Universidad de Chile, rival en la segunda jornada del campeonato nacional.


FICHA TÉCNICA
Estadio Lucio Fariña, Quillota
25 de julio de 2015, 20:30 hrs.
Árbitro: Rafael Troncoso
Público: 1.227 espectadores.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Mario Berríos, Diego Oyarzún, Nicolás Ortíz; Cristhian Collao, Agustín González, Matías Arrúa (83' Carlos Sepúlveda); Patricio Vidal, Ignacio Jeraldino y Michael Silva (73' Mirko Serrano).
DT: Ariel Pereyra.

O’Higgins FC (0): Roberto González; Esteban González, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes (86' Alejandro Márquez), Braulio Leal, Hugo Droguett (87' Iván Pardo); Pedro Muñoz, Pablo Calandria, y Fabián Hormazábal (65' Ramón Fernández).
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Mario Berríos (ULC); Braulio Leal (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 26' Patricio Vidal (ULC).











Vídeo | Capo TV
Fotografías | Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario