O'Higgins despierta en Copa Chile...

El Capo de Provincia volvió a los abrazos tras superar con lo justo a Curicó Unido en Rancagua. Con esto, el cuadro celeste suma los primeros tres puntos en el certamen.

Cerca de 3 mil celestes llegaron hasta el remozado estadio El Teniente para alentar y ver el sufrido triunfo bajo un intenso frío a O’Higgins frente al cuadro de la séptima región por la tercera fecha de Copa Chile.

Con la presión de sumar unidades debido al mal arranque en el certamen, Pablo Sánchez, técnico celeste, optó por darle minutos desde el arranque a juveniles como Bastián San Juan y Fabián Hormazábal. Además, Ramón Fernández fue el motor del equipo reemplazando al experimentado Hugo Droguett

Un parejo duelo protagonizaron rancagüinos y curicanos desde el comienzo, demostrando un fluido juego colectivo entre ambos elencos, quienes generaron diversas ocasiones de peligro. En el cuadro tortero fueron lideradas por el exceleste René Bugueño, mientras que en O'Higgins comandadas por el veloz Gastón Lezcano.

Los 20 minutos iniciales fueron de bastante dinamismo, hasta que el canterano Fabián Hormazábal aprovechó un pase perfecto de Pedro Muñoz y logró abrir el marcador, pero minutos más tarde, el mismo René Bugueño eludió a la defensa celeste y puso la paridad mediante una ‘palomita’ imposible para Jorge Carranza, con la igualdad 1-1 se fueron al descanso.

El segundo periodo entró en un profundo letargo, donde los pupilos de ‘Vitamina’ Sánchez no lograron hilar jugadas, lo que complico el desarrollo táctico y la posesión de balón e incluso se vio superado durante varios pasajes del encuentro por el equipo forastero.

El capitán del Capo de Provincia, Braulio Leal, se convirtió en el héroe de la jornada a diez minutos del término del partido, luego de ejecutar un extraordinario tiro libre imposible de atajar para el portero Santelices y poner el 2-1 definitivo. 

Con este triunfo, O'Higgins suma su primer triunfo en Copa Chile luego de tres jornadas y ahora deberá visitar a Universidad de Chile en Santiago con el objetivo y obligación de seguir sumando unidades.



FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente
15 de julio de 2015, 17:30 hrs.
Árbitro: Claudio Puga
Público: 3.338 espectadores.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Esteban González (72' Juan Zúñiga), Bastián San Juan, Nicolás Vargas; Raúl Osorio; Juan Fuentes, Braulio Leal, Ramón Fernández (55' Hugo Droguett); Pedro Muñoz (60' Pablo Calandria), Fabián Hormazábal y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Jorge Aquino, Eric Godoy, Franco Bechtholdt; René Bugueño, Francisco Silva, Luis Felipe Díaz, Martín Cortés (84' Bibencio Servín); José Luis Silva; Paulo Cárdenas (84' Juan Silva) y Pablo Vranjican.
DT: Luis Marcoleta

Tarjetas amarillas: Braulio Leal (OHI); Franco Bechtholdt, Francisco Silva (CU).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 20' Fabián Hormazábal, 79' Braulio Leal (OHI); 28' René Bugueño (CU).








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario