O'Higgins definirá la llave en San Carlos de Apoquindo...

En una agradable tarde rancagüina, celestes y cruzados igualaron 2-2 y dejan en suspenso el paso a la final de la post temporada, donde todo se definirá en la precordillera...

A las 15:30 hrs. de este sábado Patricio Polic le dio el vamos a la liguilla de Copa Sudamericana con el encuentro entre celestes y cruzados en El Teniente de Rancagua. Al recinto copero llegaron cerca de 7 mil espectadores. 

O’Higgins recibió por segunda vez a los dirigidos de Mario Salas en el “Templo de las ilusiones”. La vez anterior fue el 15 de febrero en el empate 1-1, duelo dirigido por el cuestionado desempeño de Enrique Osses.

Tras las reiteradas y lamentables bajas, el adiestrado celeste debió ingeniárselas para poder parar el mejor “11” frente al cuadro cruzado, siendo la gran novedad el ingreso de Yerson Opazo por el carril derecho, acompañando a Calandria y Pinto en el eje de ataque. 

Pese a dominar y llegar con claridad al arco visitante tras constantes regates y tiros de Sebastián Pinto, O’Higgins quedó en desventaja luego que José Luis Muñoz (10’) aprovechara la desconcentración de la zaga celeste para dejar en ventaja al elenco forastero. 

Durante el resto de la primera fracción ambos elencos cuidaron del esférico, llegando a las áreas rivales con escasa peligrosidad. 

En el segundo lapsus, el esquema táctico de “Vitamina” Sánchez varió en relación con lo mostrado en la primera mitad, generando mayor ataque con la prolongación del capitán y referente Braulio Leal.

En la ofensiva, O’Higgins se mostró complicado durante varios pasajes del encuentro, particularmente por Yerson Opazo, quien tuvo un desempeño desigual al resto de los compañeros, lo que significó su salida en la mitad del complemento. En su reemplazo ingresó el veloz juvenil Fabián Hormazábal

Cuando restaban 15 minutos para el término del encuentro, el ingreso del atacante Damián Lizio traería consecuencias. Regate por derecha frente a un defensor cruzado, centro a ras de piso y Pablo Calandria (82’) se lanza y logra conectar la barrida con el esférico, batiendo al golero Costanzo y decretando el 1-1 parcial.

Tras cartón, una contra fulminante por parte del eje de ataque del Capo de Provincia terminaría con Damián Lizio en el suelo. Infracción cruzada y Patricio Polic sentencia la pena máxima. Pablo Calandria dejó las cosas 2-1… aún quedaba tiempo.

Cuando el partido ya se iba, una contra del cuadro forastero, en conjunto de una farra defensiva celeste, generó el empate definitivo mediante un remate de David Llanos, donde poco y nada pudo hacer el meta Jorge Carranza.

La llave se definirá el miércoles 13 de mayo a las 20:00 hrs. en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde el cuadro rancagüino espera poder disputar la final contra Unión La Calera o San Marcos de Arica, y así poder consagrar la clasificación a la anhelada Copa Sudamericana.



FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
09 de mayo de 2015, 15:30 hrs.
Árbitro: Patricio Polic.
Público: 6.615 espectadores.


O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Nicolás Vargas (90´+1 Hans Martínez), Alejandro López; Juan Fuentes, César Fuentes, Braulio Leal; Yerson Opazo (75' Damián Lizio), Pablo Calandria y Sebastián Pinto (73' Fabián Hormazábal).
DT: Pablo Sánchez.

Universidad Católica (2): Franco Costanzo, Marko Biskupovic, Walter Ibáñez, Fernando Cordero, Stefano Magnasco, Michael Ríos, Erik Pulgar, Claudio Sepúlveda, Diego Rojas, Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz.
DT: Mario Salas.

Tarjetas amarillas: Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero (UC).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 82', 84' Pablo Calandria (OHI); 10' José Luis Muñoz, 89' David Llanos (UC).










Nota | Franz van Treek
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario