Frío adiós a la Copa Sudamericana...

Bajo un intenso clima en la precordillera, O’Higgins cayó frente a Universidad Católica y se despide del cupo al anhelado torneo internacional...

Tras igualar 2-2 en Rancagua (duelo de ida), la llave de semifinal quedó completamente abierta, por ende, ambos elencos sacaron sus mejores armas con el objetivo de adquirir el paso a la final de la liguilla de Copa Sudamericana.

El Estadio San Carlos de Apoquindo fue el escenario que le dio vida al siempre atractivo duelo entre celestes y cruzados, encuentro que fue dirigido por Roberto Tobar. Al reducto precodillerano llegaron cerca de 8 mil espectadores.

Con una gran jugada colectiva y exquisita definición, Sebastián Pinto daba la sorpresa tras abrir el marcador cuando recién corrían diez minutos de compromiso, pero no quedó ahí. El gol celeste relajó de cierta manera a los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez, por lo que el cuadro de la franja tomó las riendas del transcendental duelo, generando innumerables llegadas al pórtico de Carranza.

A diez minutos del término de la primera fracción, el “Pajaro” Roberto Gutiérrez capturó un rebote dejado por Guillermo Maripán y mediante un cabezazo frontal decretó el 1-1, yendo al descanso sin darse ventajas.

Un segundo tiempo para el olvido. Recién iniciado el complemento, Fernando Cordero aprovechó una desconcentración de la zaga celeste y logró batir al portero sin dificultad, dejando el ventaja al cuadro local. Tras el gol, O'Higgins no logró encontrar el rumbo, errando constantemente pases y generando poco fútbol, además de verse sobrepasado por los dirigidos de Mario Salas, quienes aprovecharon de gran manera el desorden táctico del cuadro rancagüino.

El tanto que sentenció el duelo fue convertido por Michael Ríos (68') desde los 12 pasos luego que Alejandro López, quien de paso mostró un bajo rendimiento, cometiera una infracción a metros del juez central. Luego de esta derrota, el Capo de Provincia se meterá de lleno en la preparación del próximo torneo, donde ya cuenta con dos incorporaciones: el destacado ex delantero de Universidad de Concepción, Pedro Muñoz y el retorno de carillero por izquierda, Gonzalo Barriga, quien estaba a préstamo en Santiago Wanderers.


FICHA TÉCNICA

Estadio San Carlos de Apoquindo
13 de mayo de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: Roberto Tobar.
Público: 7.407 espectadores.


Universidad Católica (3): Franco Costanzo, Guillermo Maripán, Walter Ibáñez, Fernando Cordero, Stefano Magnasco, Michael Ríos, Erik Pulgar, Claudio Sepúlveda, Diego Rojas (85' Pablo Álvarez), Roberto Gutiérrez (90' David Llanos) y José Luis Muñoz (77' Fabián Manzano).
DT: Mario Salas.

O’Higgins FC (1): Jorge Carranza; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Nicolás Vargas, Alejandro López; Juan Fuentes (82' Hugo Droguett), César Fuentes, Braulio Leal (90' Juan Zuñiga); Yerson Opazo (58' Damián Lizio), Pablo Calandria y Sebastián Pinto.
DT: Pablo Sánchez.


Tarjetas amarillas: Erick Pulgar (UC); Alejandro López (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 35' Roberto Gutiérrez, 46' Fernando Cordero, 68' Michael Ríos (UC); 11' Sebastián Pinto (OHI).









Nota | Franz van Treek
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario