O'Higgins se queda sin margen de error...

El Capo de Provincia no pudo frente a Santiago Wanderers tras igualar 1-1 en Rancagua. Este resultado lo deja con 19 unidades y con chances mínimas de lograr los objetivos...

Bajo una calurosa tarde rancagüina, O’Higgins se midió frente al cuadro caturro por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura bajo el cuestionado arbitraje de Patricio Blanca. Hasta el remozado estadio El Teniente llegaron cerca de 8 mil espectadores. 

Debido a las diversas ausencias en la banca celeste, producto de lesiones como el trasandino Fernando Elizari, el talentoso Santiago Lizana y el delantero Gastón Lezcano, el técnico debió rearmar el once estelar en relación con el planteado en el duelo frente a Huachipato en el sur.

Sebastián Pinto jugó su primer partido como titular desde su regreso a la tienda celeste. Además, Luis Valenzuela fue otro que sumó minutos desde el arranque del partido.

O’Higgins dominó con autoridad de principio a fin la primera fracción, realizando un juego colectivo con mínimos errores, consolidando el bloque defensivo con el excelente desempeño de Albert Acevedo y Hans Martínez, por ende, el cuadro forastero prácticamente no visitó el pórtico de Carranza.

Cuando se acercaba la media hora de juego, un centro de Yerson Opazo conectó a Sebastián Pinto dentro del área, quien se sacó la marca y logró batir al portero Viana, convirtiendo el 1- 0 parcial.

Con un cómodo juego y con el marcador a su favor se fueron al descanso. 

Ya en el complemento, el primer ataque del cuadro decano finalizó con remate de Mauricio Prieto, donde poco y nada pudo hacer el guardavalla celeste, dejando así las cosas igualadas. 

El bajo desempeño de Damián Lizio, quien reemplazó al lesionado Hugo Droguett, se hizo sentir en el complemento. La desconcentración, no hilar las jugadas y el mal marcaje del volante boliviano llevó a O’Higgins a perder con constancia el balón en la mitad de terreno, por lo que las chances de peligro iban en decadencia. 

Finalmente, los pupilos de Pablo Sánchez no lograron superar a Santiago Wanderers, igualando 1-1 en un partido carente de emociones. 

Con este resultado, el cuadro de la sexta región se estanca con 19 puntos, quedando sin margen de error para poder obtener el anhelado cupo a la copa Sudamericana.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua.
04 de abril de 2015, 15:30 hrs.
Árbitro: Patricio Blanca.
Público: 7.893 espectadores.

O’Higgins FC (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (60' Fabián Hormazábal); Hugo Droguett (43' Damián Lizio), Pablo Calandria y Sebastián Pinto.
DT: Pablo Sánchez.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Prieto, Juan Abarca, Exequiel Luna, Mauricio Prieto, Mario López, Franz Schulz, Jorge Ormeño (86' Alex González), Kevin Valenzuela, Carlos González (71' Gastón Cellerino), Ronnie Fernández y Roberto Saldías (74' Jefferson Castillo)
DT. Emiliano Astorga.

Tarjetas amarillas: Nicolás Vargas (OHI); Jefferson Castillo, Gastón Cellerino, Mauricio Viana (SW).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 28' Sebastián Pinto (OHI); 47' Mauricio Prieto (SW).










Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario