Un día de mala suerte...

Huachipato aprovechó la localía y venció por 3-2 a O'Higgins, retrasando las opciones de avanzar en la tabla en un entretenido duelo en el CAP...

En un duelo marcado por el accidentado viaje de un bus de hinchas celestes camino a Lenga en la ya conocida cuesta Caracoles, que gracias a Dios no dejó personas de gravedad y pasó a quedar en las anécdotas de tantos viajes de los hinchas del Capo, comenzaba una tarde calurosa en Talcahuano en donde se enfrentaban dos equipos en un llamado partido de "6 puntos" por la importancia que éste traía, ya que si alguno de los equipos salía victorioso se ponía en lo alto de la tabla general con ventaja de quedar metido por la copa Sudamericana.

Piero Maza pitó el duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato de Clausura 2014-2015 entre Huachipato y O’Higgins de Rancagua, donde ambas escuadras llegaron con el mismo puntaje en la tabla acumulada, a diferencia que el cuadro acerero tiene un partido menos.

Tras siete fechas invictos, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez volvió a contar con la presencia de Hans Martínez en su oncena titular, pero esta vez Nicolás Vargas debió quedar ausente debido a una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Para el resto de su formación, mantuvo la utilizada frente a Deportes Iquique

Antes de comenzar el duelo, hubo un minuto de silencio para recordar a los hinchas que fallecieron en Tomé. Mientras el locutor hablaba sobre el fatídico accidente, por las pantallas pasaban el intercambio de banderines entre celestes y acereros el partido pasado. Un minuto de silencio respetado por todo el público asistente.

Comenzado el primer tiempo, la primera llegada fue para los locales, pero no se pudo concretar la apertura del marcador. Luego Droguett, para O'Higgins, hizo lo suyo; sin embargo, tampoco pudo abrir el marcador.  La actuación del portero Carranza evitó que los locales marcaran la diferencia, siendo a la media hora de juego la más clara para los acereros. Para el Capo, Calandria no quizo quedar atrás, pero el portero Núñez tapó la esperanza celeste.

Minutos más tarde, entró Santiago Lizana en reemplazo de Fernando Elizari, que salía lesionado, con la ilusión de abrir la cuenta, pero no duró mucho, pues tres minutos más tarde debió salir del campo de juego debido a que fue derribado por un local, saliendo muy adolorido de la cancha. Esto provocó que el partido se parara por unos instantes y luego en su reemplazo ingresó Luis Valenzuela, que luego haría notar su presencia en el CAP.

Al finalizar el primer tiempo y ya en los descuentos, Povea llega al arco de Carranza y marca el primer tanto del partido. Ambas escuadras se van a las duchas con la ventaja de Huachipato por la cuenta mínima.

Entrando al complemento, la hinchada celeste pide penal para Lezcano; sin embargo, Piero Maza hace caso omiso y lo deja pasar. De ahí en más el partido se volvería emocionante, con llegadas de ambos equipos. Luego de una falta de Opazo, el juez decreta tiro libre, lo que definiría el segundo gol para los locales de la mano de Claudio Muñoz. Casi a los 10 minutos de juego, Calandria aparece, pero la pelota se va por el segundo palo.

El ingresado Luis "Larry" Valenzuela pone la cuenta en uno para el Capo, y más tarde el goleador Pablo Calandria marca el empate, desatando la algarabía en la hinchada celeste, que cantaba más fuerte que nunca alentando al Capo. Pero la paridad no duraría mucho, pues un minuto más tarde el cuadro local marcaría el 3 a 2 definitivo. Un encuentro de alto impacto que deja a O'Higgins con la ilusión de seguir sumando puntos en los partidos que vienen.


Próximo partido de O'Higgins: vs. Santiago Wanderers
Sábado 04 de abril 15:30 hrs. – Estadio El Teniente, Rancagua.


FICHA TÉCNICA

Estadio CAP, Talcahuano.
21 de marzo de 2015, 15:30 hrs.
Árbitro: Piero Maza.
Público: espectadores.

Huachipato (3): Felipe Nuñez, Esteban González, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto, Leandro Delgado, Leonardo Povea (85' Leandro Ezquerra), Camilo Pontoni (76' Nicolás Nuñez), Carlos Espinosa, Martín Rodríguez (78' Bryan Véjar), Héctor Mancilla.
DT Hugo Vilches.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (75' Damián Lizio), César Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguet, Fernando Elizari (38' Santiago Lizana) (40' Luis Valenzuela), Gaston Lezcano, Pablo Calandria.
DT Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: (HUA); (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 45' Leonardo Povea, 49' Claudio Muñoz, 84' Héctor Mancilla (HUA); 60' Luis Valenzuela, 83' Pablo Calandría (OHI).






Nota | Nadia Saldaña C.
Fotografías | Christopher Bueno F.
Edición | Nadia Saldaña C.
Vídeo | Capo TV

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario