O'Higgins suma un punto de confianza...

De la mano de Pablo Sánchez, el Capo de Provincia rescató un importante punto tras empatar sin goles frente a Cobreloa en la altura de Calama y suma cuatro unidades en lo que va de torneo...

A las 16:00 horas Rafael Troncoso hizo sonar su silbato para darle inicio al transcendental duelo entre Cobreloa y O’Higgins, ambas escuadras con la urgencia de conseguir unidades, tras no tener un buen arranque en lo que va de torneo. El cuadro loíno suma 6 puntos (dos victorias y dos derrotas), mientras que los celestes solo tres (un triunfo y tres derrotas).

Pablo Sánchez, adiestrador del Capo de Provincia, sufrió la baja de Alejandro López, que recibió una fecha de suspensión tras la expulsión en el partido contra Colo-Colo, pero a la vez, recupera a tres piezas fundamentales del esquema: César Fuentes, Braulio Leal y Nicolás Vargas.

El abanico de opciones para “Vitamina” fue un alivio, ya que no debió realizar rigurosas modificaciones para completar las líneas, como lo realizado el partido pasado en Rancagua.

Un primer tiempo carente de emociones protagonizaron naranjos y celestes, con mayor predominio y posesión de balón del cuadro local, dominando con claridad algunos pasajes del encuentro. 

El golero trasandino, Jorge Carranza, se convirtió en figura luego de intervenir en dos peligrosas ocasiones loínas y evitar la caída del pórtico de O’Higgins. La chance más clara del forastero la tuvo el habilidoso Damián Lizio, quien en la boca buscó la apertura del marcador, pero el portero Palos logró contener.

En la segunda fracción el desgaste físico le pasó la cuenta al cuadro celeste, lo que significó que el equipo se replegara, teniendo mayor dificultad a la hora de ir en ataque en busca de la conquista. Muestra de aquello fue la temprana modificación de Damián Lizio y más tarde de Pablo Calandria

El ingreso de Elizari y Pinto le dio otra cara al equipo, que buscó hasta el último instante poder convertir y quedarse con los tres necesitados puntos, lo que no se pudo conseguir.

O’Higgins rescata un merecido punto en la altura y suma cuatro unidades –el primero de la era Sánchez– que aún lo deja en los últimos lugares de la tabla.


Próximo partido de O'Higgins: vs. Ñublense
09 de febrero 20:00 hrs. – Estadio El Teniente, Rancagua.


FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio Luis Becerra Constanzo, Calama.
05 de febrero de 2015, 16:00 hrs.
Árbitro: Rafael Troncoso.
Público: 2.000 espectadores.


O’Higgins FC (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguett; Gastón Lezcano (74' Fernando Elizari), Pablo Calandria (84' Luis Valenzuela) y Damián Lizio (63' Sebastián Pinto).
DT: Pablo Sánchez.

Cobreloa (0): Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez, Miguel Sanhueza, Rodolfo González (69' Patricio Troncoso); Cristán Gaitán (46' Fernando Cornejo), Felipe Palacios, Gustavo Cristaldo; Ignacio Herrera (77' Iván Ledezma), Santiago Barbosa y José Luis Jiménez.
DT: Marco Antonio Figueroa.


Tarjetas amarillas: Cristán Gaitán, Miguel Sanhueza, Diego Silva, Felipe Palacios (COB); Nicolás Vargas, Albert Acevedo (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: no hubo.


 





Nota | Franz van Treek
Vídeo & Edición | Capo TV - Capo de Provincia
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario