El Capo va a Calama a romper la mala racha...

Con la misión de ganar o ganar O'Higgins tomará rumbo a Calama para este jueves, a las 16 horas, dar vuelta los malos resultados y salir de la incómoda posición en la tabla del Clausura 2014 - 2015...

Luego de la derrota ante Colo-Colo en condición de local, el Capo de Provincia viaja a las alturas de Calama con la misión de traer a la ciudad celeste los tres puntos que le han sido difícil de lograr en los últimos encuentros. El local, Cobreloa, se encuentra con seis unidades en la tabla de colocaciones, mientras que O'Higgins solo con tres, por lo que es importante sumar puntos si quiere salir de los últimos lugares y lograr algún puesto dentro de los primeros equipos. El partido, luego de sufrir una modificación en día y horario, quedó pactado para este jueves a las 16:00 hrs. en el Estadio Luis Becerra Constanzo (La Madriguera), ya que el Zorros del Desierto (ex Municipal de Calama) no alcanzó a estar listo para este encuentro. 

Si bien, Pablo "Vitamina" Sánchez tuvo que cambiar rápidamente su esquema el partido pasado tras la expulsión de Alejandro López y no podrá contar con él esta semana, ya cuenta con Braulio Leal, César Fuentes y Nicolás Vargas, por lo que deberá reorganizar la oncena titular que saltará al gramado nortino. Para ello, aún no lo tiene decidido y mañana resolverá con quiénes va de titular. En cuanto a los juveniles, sí estarán en su mente, ya que con la brillante actuación de Guillermo Cubillos contra Colo-Colo se le abren muchas puertas para seguir siendo llamado al plantel de honor.  

En tanto los loínos, también llegarán con ansias de ganar, pues en su último encuentro contra U. de Concepción en Yumbel, perdieron por 3 goles a 2, siendo su segunda derrota consecutiva. Las bajas que tendrán los naranjos serán José Pérez, quien fue expulsado por doble amonestación amarilla, y su portero Luciano Palos, quien sufre de un principio de pubalgia y debió ser infiltrado para intentar llegar al partido contra U. La Calera el próximo domingo. Otro que no podría sumar minutos sería el defensa central Rodolfo González, que presenta una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha, dependiendo de su recuperación si juega o no frente a los celestes. 

Como es la tónica de los días martes, hubo conferencia de prensa en el Monasterio Celeste, pero esta vez, en lugar de hablar dos jugadores, conversó con la prensa el DT Pablo Sánchez y un jugador, Albert Acevedo. Antes de las preguntas sobre el próximo encuentro, "Vitamina" se refirió a López y los que vuelven, señalando: "Ahora no podemos disponer de Alejandro por la expulsión, se supone que será por ésta y quizás otra fecha más porque fue roja directa, así que es saludable para nosotros poder tener un abanico de opciones más grande que nos permita tomar decisiones con mayor tranquilidad y no de manera ajustada". Cuando se le preguntó por el horario del partido, indicó: "No es lo ideal jugar en la altura a media tarde, lo ideal hubiera sido jugar más tarde, pero es lo que nos toca y tampoco nos sirve como excusa". Sobre la complejidad que presenta el rival, indicó: "El hecho de que ellos estén en una situación muy incómoda con el tema del coeficiente, en algún punto los va a potenciar y nosotros tenemos que tener también la capacidad de tener paciencia, de ser inteligentes y de esa situación poder manejarla a favor nuestro. Saber que en algún punto un equipo que viene de dos derrotas consecutivas y ahora tiene que jugar en su casa, seguramente querrá aprovechar esta situación".

Albert Acevedo también tuvo palabras para la prensa sobre la temprana expulsión de López: "Es influyente, claramente, pero nosotros también tenemos que tener la suficiente capacidad para adaptarnos y resolver los problemas que nos vaya dando el partido". Y sobre el encuentro ante el cuadro de Calama, señaló: "Es un partido difícil, porque si bien Cobreloa con el fantasma partió bien, no ha podido revalidar lo hecho con su llegada, pero es un equipo muy intenso, un equipo que propone jugadas, que creo que va a salir a presionar, sobretodo estando en necesidad de puntos".


La venta de entradas se realizará el día del partido en las boleterías del estadio en el siguiente horario: 10:00 a 16:45 hrs. y por el sistema ticketpro, cuyos valores son los siguientes:


VALOR ENTRADA

Tribuna Andes $ 12.000
Galeria Sur $ 9.000
Tribuna Pacífico $ 18.000

VISITA O´HIGGINS
Galería Norte (visita) $ 9.000

*Niños de 0 a 10 años entran gratis, de 10 a 14 pagan valor niño.
* Todos los valores incluyen cargo por recaudación.


Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Luis Becerra Constanzo para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.





Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario