El Capo quiere meterse en la lucha del campeonato...

Este domingo O’Higgins nuevamente es dueño de casa, pero esta vez recibe a U. Católica por la séptima fecha, partido de alto impacto donde ambas escuadras esperan sumar de a tres…

Luego del agónico gol casi al final del partido contra Ñublense, el Capo logró llevarse los tres puntos luego de cinco fechas sin conseguir las tres unidades en casa, quedando con eso en la posición número 12 de la tabla de colocaciones. Esta semana, el rival de turno es U. Católica, equipo que viene en alza pues se encuentra en la tercera posición. Dicho encuentro está pactado para este domingo a las 18:30 hrs. en el Estadio El Teniente de Rancagua, cuyo árbitro será el recordado Enrique Osses.

Por su parte, el elenco precordillerano se quedó con la victoria por 3-2 en San Carlos de Apoquindo frente al cuadro árabe en el encuentro válido por la sexta fecha, donde lograron revertir el gol en contra. Pero si de estadísticas hablamos, celestes y cruzados se han enfrentado ya en varias oportunidades, siendo el 17 de febrero de 2010 la última vez en que el Capo venció en Rancagua por 1 a 0 con gol de Enzo Gutiérrez, partido que fue arbitrado por Enrique Osses Zencovich. Además, el mismo juez pitará su séptimo partido a O’Higgins versus U. Católica (antes: cuatro triunfos celestes, una victoria cruzada y un empate). 

Para este encuentro, Pablo “Vitamina” Sánchez optaría por la misma formación utilizada en el partido anterior contra Ñublense, mientras que Mario Salas deberá reorganizar su oncena titular pues tiene importantes bajas: Mark González y Tomás Costa. Su capitán, Cristián Álvarez, también podría estar ausente este domingo debido a que salió resentido debido a un trauma en su vejiga y uretra, aunque el DT no lo descartó para este partido pues se está recuperando rápidamente. Además, Michael Ríos salió con una pierna ensangrentada luego de recibir un golpe de un rival, por lo que también sería una baja.

Este viernes hubo atención a la prensa, pero el entrenamiento no pudo ser visto debido a que era una práctica privada. Sin embargo, los protagonistas del encuentro dieron sus impresiones de cara a este importante duelo. El delantero Pablo Calandria fue uno de ellos, indicando sobre lo complicado de Católica: “Ellos te disputan la pelota y quieren tener ellos el control del partido, no te lo dan a vos para que vos manejes el partido como vos quieras. Ellos te hacen una presión muy alta, de no dejarte la pelota tranquila, de no poder pensar y es ahí donde nosotros tenemos que tener la tranquilidad e intentar jugar”. Otro que también dio sus impresiones esta semana fue Gastón Lezcano: “Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, sabemos que viene en alza, sabemos que vienen desplegando buen fútbol, con buena dinámica, así que creo que va a salir un partido intenso”.

El DT celeste también argumentó: “Este Católica se perfila como uno de los serios candidatos a pelear por el torneo, estamos en una instancia donde todos los rivales ya tienen un objetivo bien claro, sea cual sea hay un objetivo de por medio que alimenta las necesidades y las ganas de ganar y a nosotros nos pasa lo mismo”. Y para finalizar la rueda de prensa de esta semana, el capitán celeste Braulio Leal se refirió a las críticas que ha recibido últimamente señalando que él puede recibirlas mientras sean de fútbol, pero que no las permitirá si son personales. En cuanto al duelo del domingo, señaló: “Tenemos un partido sumamente difícil porque Católica viene haciendo un muy buen torneo, viene jugando a un muy buen nivel con una intensidad de juego alta y con muy buenos jugadores, así que va a ser un partido complicado y esperemos estar a la altura de las circunstancias, nos vamos a preparar lo mejor posible para llegar a ese partido y vamos a intentar ganarlo como todos”. 

En cuanto a la venta de entradas éstos serán los valores que tendrán los tickets para el atractivo encuentro entre O'Higgins y  Universidad Católica:


VALORES:
Galería Angostura: $6.000.-
Galería Rengo (visita): $6.000.-
Galería Niño: $3.000.-
Tribuna Andes: $12.000.-
Tribuna Andes Niño: $6.000.-
Marquesina: $24.000.-


PUNTOS DE VENTA:
Exclusiva para hinchas celestes
Tienda Oficial de O'Higgins:
- Miércoles y jueves: de 10:00 a 18:30 hrs.

Público general
Tienda Oficial de O'Higgins:
- Viernes y sábado: de 09:00 a 18:00 hrs.

Hinchas de Universidad Católica
Boleterías Estadio El Teniente:
- Viernes y sábado: de 10:00 a 18:00 hrs.

IMPORTANTE: Los hinchas de O’Higgins podrán comprar tres entradas por persona, y sólo una en el caso de los hinchas de Universidad Católica.:






Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio El Teniente para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter@capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario