¡El Capo de Provincia a un paso de la cima!

O'Higgins venció con categoría por 3-1 a Barnechea en Rancagua y suma 14 importantes puntos que lo dejan al acecho de los líderes...

Celestes y huaicocheros se enfrentaron este viernes por la novena fecha del Torneo de Clausura en el Estadio El Teniente bajo la conducción de Claudio Aranda, quien de paso pitó su primer encuentro entre ambos elencos.

Pablo Sánchez, estratega local, no tuvo dificultad a la hora de armar el esquema para enfrentar al equipo capitaliano. Tras cumplir la fecha de suspensión, el lateral derecho, Yerson Opazo, regresó a la oncena estelar desplazando al joven canterano Guillermo Cubillos, que lo reemplazó frente a Unión Española.

De esta manera, el dibujo táctico no varió y mantuvo la línea de cuatro en el fondo, tres en el mediocampo y tres hombres en busca del gol. 

Un primer tiempo carente de emociones finalizó con el marcador en blanco, pese a las insistentes ocasiones de gol generadas por el cuadro forastero que complicaron a la zaga celeste, donde una vez más el portero Carranza se lució evitando la apertura de la cuenta. Además, durante la primera fracción destacó el gran nivel mostrado por el joven talento Santiago Lizana.

Ya en el complemento, un tempranero y fenomenal gol de Albert Acevedo abrió la senda del triunfo, que posteriormente fue ratificado por el oportunismo e instinto goleador celeste de Pablo Ignacio Calandria, que en solo cuatro minutos convirtió dos goles, liquidando el encuentro.

A pocos minutos del término, una infracción en la zona sagrada por parte de Acevedo sobre un atacante huaicochero, generó el descuento forastero desde los 12 pasos por David Escalante.

Con este triunfo, O'Higgins ratifica el alza de la mano del Pablo "Vitamina" Sánchez, y de paso suma importantes tres unidades que lo dejan con 14, al acecho de los líderes del campeonato.


Próximo partido de O'Higgins: vs. Palestino
Sábado 07 de marzo 17:00 hrs. – Estadio Municipal de La Cisterna, Santiago.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio El Teniente, Rancagua.
27 de febrero de 2015, 21:00 hrs.
Árbitro: Claudio Aranda.
Público: 5.978 espectadores.


O’Higgins FC (3): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez (46' Alejandro López), Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguett (61' Luis Valenzuela); Santiago Lizana (72' Fernando Elizari), Pablo Calandria y Gastón Lezcano.
DT: Pablo Sánchez.

Barnechea (1): Jorge Manduca; Mario Pardo (72' David Escalante), Sebastián Montesinos, Nicolás Suárez (54' Cristóbal Vergara), Moisés Vásquez; Francisco Levipan, Mauricio Yévenes; Francisco Pizarro, Daniel González (70' Gonzalo De Porras), John Santander; Francisco Ibáñez. 
DT Francisco Bozán.

Tarjetas amarillas: Nicolás Vargas (OHI); Sebastián Montesinos, Moisés Vásquez (BAR)

Tarjetas rojas: no hubo 

Goles: 51' Albert Acevedo, 59', 63' Pablo Calandria (OHI); 86' David Escalante (BAR)












Nota | Franz van Treek
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.
VídeoCapo TV


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario