O'Higgins quiere faltarle el respeto a la "U"

Esta semana O’Higgins no la tiene fácil, pues deberá trasladarse al gramado del Estadio Nacional para enfrentar al actual campeón del fútbol chileno, en un partido de pronóstico reservado… 

El Capo de Provincia partió con el pie derecho el torneo de Clausura tras enfrentar a Unión La Calera como local y derrotarla por 2 goles contra 1. Pese a que el encuentro por momentos tuvo como dominador al equipo forastero, los pupilos del ‘Colorado’ supieron controlar las cargas de los rivales. 

Este sábado, el plantel celeste tiene un gran desafío: ir hasta Santiago y disputar los tres puntos ante el actual monarca del torneo chileno. Rancaguinos y “azules” se verán las caras el 10 de enero a las 18:00 horas en el coloso ñuñoíno.

La versión 2015 de O’Higgins comienza a tomar forma. Al ya incorporado Hugo Droguett (que aún espera la llegada de su transfer desde Corea del Sur), este miércoles se le sumó la incorporación del delantero nacional Sebastián Pinto, quien llega a suplir la ausencia del recién emigrado a la MLS, Octavio Rivero. Pinto, vuelve a la institución celeste luego de casi cuatro años y se encuentra vinculado al club por un año. 

En las novedades de la visita, tenemos el posible regreso a cancha de Albert Acevedo, quien cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por otra parte, aún se esperan los transfer de Pinto y Droguett, que es lo único que los invalidaría para ser alternativa el fin de semana.

En la “U” cuentan con bajas sensibles. La primera es la ya confirmada partida de Patricio Rubio al Querétaro de México. A eso, se le suma otra ausencia en la delantera, que es el caso de Gustavo Canales, quien está aquejado de una lesión en su tobillo y se estaría perdiendo los próximos dos partidos. Pero no todo es negativo en el equipo de Martín Lasarte, pues hace pocas horas arribó el uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien se suma a la figura de Leandro Benegas como refuerzos. 

Como es costumbre, los jugadores celestes dialogaron con la prensa. Este jueves fue el turno del volante Hugo Droguett, luego le sucedió el portero Jorge Carranza y finalizó el técnico Facundo Sava.

El primero se refirió al rival de turno, señalando que: “Sabemos al rival que nos enfrentamos, nosotros nos hemos preparado de buena manera para poder doblegarlos (…) Es un equipo grande, se está reforzando de buena manera, pero independiente de cómo jueguen ellos o cómo se planteen, nosotros tenemos que hacer nuestro juego y salir a buscar el encuentro”

En cuanto a la presión que se siente al visitar a la “U” en condición de local, Droguett añadió: “Yo creo que el fútbol en general cada fin de semana presenta alguna dificultad. Para nosotros este fin de semana es enfrentar a la ‘U’ en su estadio con su gente y tenemos que sobreponernos a todas las adversidades que pueda presentarnos el equipo rival”

Siguiendo la tónica presentada por el primer refuerzo rancagüino, el meta Carranza habló de la preparación del duelo ante el monarca del fútbol nacional comentando que: “Llegamos bien, venimos de un triunfo de local donde se hicieron las cosas bien, por supuesto que hay por mejorar, pero de cara a este partido los ánimos son los mejores. Tenemos mucho entusiasmo y esperamos tener una gran tarde el sábado. Nos enfrentamos al campeón y es una buena medida para saber dónde estamos parados, pues tienen un plantel con mucha jerarquía”.

Carranza también destacó los factores que más puedan complicar a O’Higgins, los cuales son: “Un poder ofensivo importante, un juego colectivo que está bastante aceitado, pero nosotros tenemos armas para equiparar eso y seguro nosotros tendremos que ocuparnos de lo que acabo de decir, pero ellos tendrán más preocupaciones por lo que haremos nosotros”.

Para finalizar su plática con la prensa, el portero trasandino se refirió a los refuerzos que arribaron a la tienda celeste: “Siempre que sea, y como es en este caso, para sumar y dar una mano en el proyecto que tenemos, bienvenido sea. Hugo desde el primer día se adaptó muy bien. Yo a Seba lo conozco de un paso que tuvo por Godoy Cruz y se la calidad de persona que es, la calidad de persona que es y todo lo que nos puede aportar, asique estamos muy contentos que estén con nosotros”.

Facundo Sava fue el último en dialogar con los medios en la jornada de hoy. El DT, habló de cuándo podrían estar en cancha ya los refuerzos: “Los dos casos son distintos, pero en los dos estamos esperando que lleguen los transfer, lo que posiblemente sea hoy. Droguett está mejor físicamente, no al 100%, pero bastante mejor. En el caso de Seba, está recién arrancando y estamos viendo si está para la lista, sino, lo esperaremos una semana más”.

En cuanto a lo que dejó el partido ante Calera, y lo que hay que corregir, Sava dijo que: “Quizás hay que terminar un poco mejor las jugadas, en los últimos 20 metros fallamos en los pases, que quizás no fueron los mejores. Después hicimos muchísimas cosas bien, nos costó bastante encontrar cosas malas que hemos hecho en el partido. Tuvimos la pelota, hemos jugado a ras de piso, hemos intentado salir jugado, jugamos por arriba, por abajo, presionando muy bien. Creo que tenemos que tratar de hacer lo mismo del otro día y posiblemente así ganaremos el partido”.

El ex seleccionado chileno, Sebastián Pinto, tuvo algunas palabras para su retorno al equipo celeste: “Estoy súper feliz de haber vuelto. Lo dije cuando me fui, que sentía que había sido muy poco tiempo, se dieron las cosas muy rápido y la gente acá me trató muy bien. Era un compromiso más que nada, el volver acá, y a mi vuelta hacer las cosas bien. La idea es venir acá y hacer cosas importantes porque el club está siempre peleando en los lugares de arriba y eso es súper importante para mí y para mi carrera. Por eso, muy feliz de estar de vuelta aquí”. 

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Nacional para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.






Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario