O'Higgins quiere ahogar las penas en Yumbel...

Este fin de semana O’Higgins tiene una nueva posibilidad de volver a la senda del triunfo. El rival a vencer es el actual puntero del Torneo de Clausura: Universidad de Concepción, en condición de forastero… 

Una pesadilla fue lo que vivió el plantel celeste en el Nacional. El partido más bajo que se le ha visto a O’Higgins desde que Facundo Sava se encuentra al mando del equipo. Un 3-0 para el olvido en una tarde negra para sus jugadores, tanto en individualidades como en juego colectivo.

Dejando atrás lo sucedido ante Universidad de Chile en el reducto de Ñuñoa, este sábado el “Capo de Provincia” tendrá una nueva oportunidad de exhibir un buen juego. El rival no será fácil, pues deberán trasladarse al Estadio Municipal de Yumbel para disputar un partido ante Universidad de Concepción, que se encuentra al tope de la tabla de colocaciones luego de ganar los dos partidos que ha disputado. Dicho cotejo se encuentra pactado para el 17 de enero a las 16:00 horas. 

Novedades importantes son las que hay en el plantel rancagüino, hablamos de la llegada del transfer de Hugo Droguett y Sebastián Pinto, por lo que podrían ser una opción efectiva para el duelo del sábado. Con las incorporaciones de los refuerzos a la citación O’Higgins podría saltar al terreno de juego con Carranza; Opazo, Martínez, Acevedo, López; C. Fuentes, Leal; Droguett; Lizio, Calandria y Lezcano. 

Como es costumbre de los días martes y jueves, hubo atención a la prensa, donde Facundo Sava, Braulio LealHans Martínez, Yerson Opazo y Pablo Calandria hablaron sobre el cotejo de este sábado ante el equipo del "campanil", donde el goleador celeste señaló: "Contra la U. de Conce sabemos que es un equipo que juega bien, que revirtió lo que fue el año pasado, ahora están mucho más agresivos... es un equipo que hay que presionarlo y presionarlo bien". Yerson Opazo también tuvo palabras para este encuentro: "Cambiaron mucho lo que venían haciendo, es un equipo con más dinámica, más agresivo en la parte defensiva y ofensiva. Cuando nuestro equipo está encima, está presionando, es agresivo para ir a atacar y defender, es muy difícil encontrar un equipo acá en Chile que pueda estar a la altura".

El capitán, Braulio Leal, también analizó al rival de turno. “Es un rival complicado, sobretodo en su cancha, se sienten cómodos jugando ahí. Es un rival difícil que con su nuevo entrenador ha agarrado otro aire, juega diferente a como lo hacía antes. Ahora, tienen mucho más la posesión del balón, cosa que a nosotros con complica porque nos gusta tener el control del partido a nosotros”. En cuanto a los deseos de triunfo, Leal sostuvo que: “Estamos hambrientos por conseguir cosas, de poder lograr cosas. El semestre pasado nos quedamos con una sensación amarga, tenemos que dar vuelta la página y volver a ganar. Tuvimos un traspié el fin de semana, pero las convicciones siguen intactas”.

Sobre el duelo ante Universidad de Concepción, el defensa Hans Martínez declaró que: “Es un cuadro que está jugando bastante bien, que mejoró bastante en relación al torneo pasado y es una linda oportunidad para sacarnos la rabia del partido pasado y empezar a corregir errores que nos han costado caro desde el torneo pasado. Es un partido lindo para poder ganarlo y son puntos importantes que tenemos que traernos sí o sí”.

En cuanto a la lluvia de críticas que ha recibido el cuerpo técnico, y especialmente el trabajo de Facundo Sava al mando del plantel donde se le cuestiona no tener el poder transmitir sus ideas de juego a sus pupilos, el DT trasandino respondió que: “El que pida mi salida que venga y me lo diga. Los que hablan eso, hablan sin saber porque no tienen idea lo que pasa acá adentro. Insisto, que vengan y me lo digan en la cara, no tengo problema, pregunten a jugadores y dirigentes. Quizás el otro día en la cancha no se vio el equipo que todos queremos. Me gustaría jugar todos los partidos como contra La Calera, pero no es así. Yo cometo errores como cualquiera, soy una persona que trata de aprender y crecer todos los días, de ver cosas nuevas todos los días y soy muy autocrítico y exigente conmigo, cuerpo técnico y jugadores”. En lo que respecta a una posible salida del adiestrador celeste, éste cometo que: “Una vez un profe muy bueno que hay en Argentina me dijo: ‘Tú, como entrenador, tienes que irte el día que sientas que los jugadores no te respetan, no tienen la idea tuya o no están con vos’. El día que sienta eso me voy a ir. No es el momento, no estamos ni cerca de eso porque siento que los jugadores están a muerte con la idea que tenemos. Nosotros estamos convencidos que la idea de ellos es la misma que la nuestra, así que seguiremos por ese lado”. 

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Municipal de Yumbel para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario