O'Higgins continuó con los abrazos de año nuevo...

En una calurosa noche rancagüina y marcada por la ausencia de público, O'Higgins comenzó el año 2015 con el primer partido del Campeonato de Clausura 2014-2015, donde el Capo ganó por 2 goles a 1 frente a U. La Calera...

Eran las 20:00 horas cuando el juez Cristián Andaur le dio el vamos al encuentro que animarían el local, O’Higgins y la visita, Unión La Calera. El pronóstico del partido era reservado, pero con altas expectativas, pues el campeón del torneo de Apertura 2013 quiere ser protagonista este 2015 y conseguir cosas para el club y su hinchada.

A pesar de que el encuentro se disputó sin público, los periodistas, dirigentes y planteles presentes animaron un encuentro que desde el minuto uno estuvo cargado de idas y vueltas por parte de la visita y de la versión 2015 de O’Higgins

Llegado el minuto ocho asomó la primera llegada de riesgo de O’Higgins. Lizio desbordó por la banda y dio el pase a Lezcano, éste le devuelve el balón al seleccionado boliviano, quien cabecea y desvía por poco. 

La primera opción de Calera llegaría a los 15 minutos. Gran contragolpe del conjunto cementero que no logró capitalizar el delantero Pineda, que a boca de jarro envió por sobre el travesaño. Pudo ser la apertura de la cuenta.

Avanzaba el tiempo y los conjuntos no se hacían daño. Al minuto 23, el 'Capo' realizó una triangulación en medio campo que Pablo Calandria, con la pierna menos hábil, envió sobre portería.

El minuto 35 sería el de la suerte para el equipo local. Tras un gran pase al vacío de Santiago Lizana, que recupera el balón en la mitad del terreno, habilita a Gastón Lezcano que se saca a un marcador y fusila frente al portero Aguilera. El ‘Gato’ habría la cuenta. 1-0 lo ganaba O’Higgins.

La última jugada de riesgo en el partido estuvo en los pies de Jean Paul Pineda, quien desde 27 metros eleva un tiro libre que pasó lejos de la portería de Carranza

Minuto 47 y Andaur manda a camarines a los protagonistas del encuentro. Finalizado el primer tiempo los dirigidos de Facundo Sava lo ganaban 1-0.


Comenzó la segunda fracción y el 'Capo de Provincia' salió con todo en busca de ampliar el marcador, teniendo opciones, pero nada de peligro. Lizio comenzaba a consagrarse como una de las figuras del cotejo.

Minuto 60 y Lezcano roba la pelota en la mitad del terreno, corre con el balón al pie para entregarle un pase magistral a Damián Lizio, quien no hizo más que posicionarse y pegarle a la pelota que ingresa al pórtico de Aguilera. Era el 2-0 para O’Higgins

Solo cinco minutos después, el ‘Chaguito’ Lizana recibe un pase de Pablo Calandria, se atreve desde 27 metros casi convirtiendo la tercera cifra para los celestes. Si el portero calerano no contenía, era un golazo.

Corrían los 73' y Emilio Hernández roba un balón en medio campo llevándose a un par de rivales, realiza un pase a Jean Paul Pineda quien bate a Carranza y convierte el 2-1. Quedaban 17 minutos y el resultado del cotejo era incierto.

Los minutos siguientes estuvieron con opciones de concretar ambas escuadras, pero Calera buscando no quedar con las manos vacías. Es así como en el minuto 84 y luego de una seguidilla de centros , Ramiro Costa tuvo el gol de la paridad.

A pesar de que el final del cotejo tuvo el resultado en espera hasta el último minuto, los dirigidos de Facundo Sava supieron controlar los tiempos y quedarse con las tres unidades. De esta forma el 'Capo de Provincia' parte con el pie derecho el semestre.


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Universidad de Chile 
10 de enero 18:00 hrs. – Estadio Nacional, Santiago.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio El Teniente de Rancagua.
02 de enero de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: Cristián Andaur.
Público: Sin público (por castigo de la ANFP).
#JugadorCapodeProvincia: Damián Lizio
#Trastienda: Lo que marcó este partido fue el castigo que la ANFP dictaminó a O'Higgins a jugar sin público por el caso Rentería. Solamente alrededor de 50 personas de prensa pudieron presenciarlo.


O’Higgins (2): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Santiago Lizana (78' Bastián San Juan), Damián Lizio (90+1' Guillermo Cubillos), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (89' Luis Valenzuela). DT: Facundo Sava.

Unión La Calera (1): José Aguilera, Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Tomás Charles, José Shaffer, Agustín González (59' Ramiro Costa), Esteban Bravo, Emilio Hernández, Jean Paul Pineda, Juan Tevez y Michael Silva (46' Patricio Vidal). DT: Ariel Pereyra.

Tarjetas amarillas: Nicolás Vargas (OHI); Agustín González, Ramiro Costa, Tomás Charles (ULC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 35' Gastón Lezcano, 60' Damián Lizio (OHI), 73' Jean Paul Pineda (ULC)










Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario