El Capo quiere cerrar el Apertura con la clasificación...

Este domingo los dirigidos de Facundo Sava tendrán su última chance de clasificar a la liguilla que otorga un cupo a Copa Libertadores. La tarea no es sencilla, pues tendrán que visitar al elenco de Antofagasta… 


Terminados los 90’ del duelo ante Audax Italiano, el marcador era claro: 1-1, los puntos se repartían entre ambas escuadras. El empate dejó una sensación de amargura en los 4.386 asistentes al Estadio El Teniente, pues veían como poco a poco la opción de conseguir un cupo en una competencia internacional se escaba de las manos. 

Terminada la decimosexta fecha, la realidad era otra. O’Higgins figuraba quinto en la tabla de colocaciones, gracias al punto obtenido frente a los “itálicos”. De ahí en más, poco a poco fueron cambiando los rostros de la parcialidad celeste. 

Este domingo, el 'Capo de Provincia' deberá trasladarse hasta el norte del país para enfrentar al elenco antofagastino, en la que es la última oportunidad de clasificar a la post temporada. El encuentro entre “pumas” y rancagüinos se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario Calvo Bascuñán. Es importante destacar que el partido en primera instancia no sería transmitido por el canal del fútbol, pero ahora CDF realizará una transmisión simultánea de los encuentros que disputarán los equipos que luchan por un cupo a la liguilla. El de O’Higgins será televisado por la señal Premium. 

En estos momentos, el elenco celeste depende de sí para clasificar. Es por esto, que consiguiendo un triunfo, sacaría pasajes para disputar la post temporada, pero teniendo en cuenta que si el equipo acerero logra quedarse con las tres unidades, no sea por una diferencia mayor a 3 goles, pues ahí clasifican ellos. En caso de igualar o perder, tendría que esperar el resultado del encuentro entre Huachipato e Iquique (debe ganar Iquique), Universidad de Chile vs Unión La Calera (deben ganar los azules) y Cobresal ante Unión Española (sirve un empate o el triunfo de Cobresal). 

En cuanto al equipo, Sava no podrá contar con la presencia de Juan Fuentes, quien recibió su quinta amarilla en el partido ante Audax Italiano, por lo cual queda suspendido. Bajo esa misma lógica, Alejandro López deberá quedarse en Rancagua, pues está inhabilitado para jugar ante Antofagasta. El "Colorado" tampoco podrá tener en el plantel a Fernando Elizari y Nicolás Vargas. El primero cumple su segunda fecha de suspensión tras recibir roja directa en El Salvador, por su parte, el segundo se encuentra en duda luego de sufrir una lesión durante la semana.

Pero no todo son malas noticias, pues el volante Yerson Opazo si se desplazará al norte con el plantel luego de haber estado en duda tras ser sustituido por lesión el viernes pasado. Sumado a esto, el delantero Luis Pedro Figueroa recibió su alta médica y podrá ser una opción para el DT trasandino después de ausentarse por casi dos meses. 

Con mucho material para analizar, Luis Pedro Figueroa y Braulio Leal dictaron la tradicional conferencia de prensa que se lleva a cabo en el Monasterio Celeste

El recuperado volante rancagüino tuvo palabras para lo que fue su proceso postoperatorio sentenciando que: “Contento por cómo se dio el proceso, me parece que está adelantado a los pronósticos que me dio el doctor, así que contento con eso. La tranquilidad está en el hecho de que me pude recuperar antes, porque antes de ser operado, el doctor Yañez me dijo que era muy difícil que pudiera volver este año, pero se dieron situaciones con las cuales se pudo adelantar mi recuperación”. 

Además, “Figue” habló de lo duro que será el duelo este fin de semana: “Tendremos un partido difícil, no se sabe cómo está la cancha, por los partidos que he visto no es una de las mejores, pero hay que sobreponerse a todo y tratar de entregar lo mejor este domingo”. 

Por su parte, el capitán celeste tuvo palabras para el retorno de su compañero de equipo: Luis es un jugador importantísimo para nosotros, dentro y fuera de la cancha. Está a disposición del cuerpo técnico, ahora es decisión de ellos si juega o no, pero me parece muy bueno que esté entrenando con nosotros por todo lo que nos entrega”. 



Del presente del 'Capo', y de lo que viene, Leal comentó: “Depender de uno siempre es bueno, estamos con todas las pilas puestas, estamos corrigiendo errores día a día para poder ganar este partido. Es importantísimo para nosotros y para la institución poder clasificar a la liguilla. Quizás para todos es más importante el resultado que el juego, pero yo tengo mi posición de que cuando uno mejor juega, más posibilidades tiene de ganar y buscamos eso siempre”.

Como es de costumbre el equipo de capodeprovincia.cl y Capo TV viajará hasta Antofagasta al Estadio Julio Bascuñán desde donde te informará todo lo que ocurra. Porque como medio estamos ahí y también queremos que tú lo estés, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter @capodprovincia. Además, podrás disfrutar de las mejores imágenes que deje el encuentro y tener todas las reacciones en alta calidad como nuestro canal @Capo_TV lo sabe hacer.






Nota | Camila González Villarroel.
Vídeo & Edición |CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario