El Capo se mentaliza en el cupo por la liguilla...

O’Higgins será el encargado de dar el vamos a la decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015. Por segunda semana consecutiva los dirigidos de Sava abrirán los fuegos, pero esta vez en condición de local ante San Marcos de Arica…

En Rancagua ya no hay espacio para lamentaciones. A un mes de que la fase regular del torneo acabe, la escuadra celeste se encuentra sexta en la tabla de colocaciones, posición que momentáneamente lo deja fuera de sus pretensiones de clasificar a una copa internacional. 

Atrás quedan los puntos perdidos ante Santiago Wanderers el viernes pasado en el puerto. Lamentablemente, el Capo de Provincia ha sido preso de sus propios errores, errores que a la postre le significan quedar sin pan ni pedazo. Esta semana la consiga es ganar o ganar, y para eso deberán doblegar a la escuadra de San Marcos de Arica en el gramado del Estadio El Teniente. Dicho cotejo se encuentra programado para las 20:00 horas del viernes 07 de noviembre.

Un fantasma que sigue rondando el camarín rancagüino es el de las expulsiones, que la fecha pasada tuvieron como protagonista al capitán, Braulio Leal, quien tras reclamarle al juez Osses por un penal cobrado recibió doble amonestación y se fue a las duchas. Este tema es preocupante porque en lo que va del campeonato O’Higgins es el club con más tarjetas rojas a su haber, añadiendo que a estas alturas del campeonato cualquier ausencia es una ventaja para el rival. Sumada a la ausencia de Leal, aún se encuentra en duda la titularidad del defensor Albert Acevedo, quien el partido pasado tuvo que ser reemplazado porque se resintió de una pubalgia que lo aqueja.

En la vereda del frente, la dirigencia del cuadro nortino cesó de sus labores al DT Fernando Díaz. En su reemplazo asumirá de manera interina el técnico de la Sub 20 del equipo del morro, Kenny Mamani, esperando que durante la semana arribe a la tienda ariqueña Luis Marcoleta. Cabe recordar que la fecha pasada San Marcos igualó cero a cero en condición de local ante Universidad de Concepción. 

Durante la semana, el plantel de honor del Capo de Provincia recibió una linda visita en el Monasterio Celeste. Nos referimos a colaboradores de la Teletón, quienes compartieron con el equipo y cuerpo técnico. El encargado de sacar la voz en representación de los jugadores fue el capitán celeste Braulio Leal, quien fue nombrado embajador regional de la cruzada solidaria. El “Chapa” llamó a colaborar con la cruzada que tendrá lugar este 28 y 29 de noviembre: "Los chilenos somos solidarios y no le podemos fallar a todos estos niños que siempre necesitan nuestra ayuda. Estamos con plena disposición para todas las actividades que tenga la Teletón”.

Como es costumbre, durante la semana hablaron los protagonistas del partido que se llevará a cabo este viernes. Esta vez fueron el volante trasandino Damián Lizio y el volante proveniente de Deportes Antofagasta, Luis Valenzuela. El primero fue consultado sobre la pelea por los cupos a la liguilla de Copa Sudamericana, a lo que respondió: “No va a ser fácil, sabes la situación en la que estamos. Los resultados de los últimos partidos nos favorecieron así que no podemos regalar ni dejar escapar más puntos y menos de local porque si no se nos va a complicar porque hay muchos equipos pegados a nosotros”. Además, el seleccionado boliviano añadió que: “No se me cruza por la cabeza otro resultado que no sea que O’Higgins gane, así que no quiero analizar al rival, solo quiero entrar a la cancha y que nos quedemos con la victoria”.

Por su parte, Luis Valenzuela realizó un apronte de lo que puede suceder en Rancagua a final de semana: “Ellos se van a jugar la vida, es así cuando hay técnico nuevo. Siempre los jugadores la luchan toda y a este equipo lo respetamos como a cualquiera del campeonato. Vamos a ir a buscar el triunfo para dejar los puntos en casa y así darle la alegría a la gente y cumplir el objetivo que tenemos nosotros, que es clasificar a la liguilla”.

“Larry” quiso dejarle un mensaje a los hinchas para acompañar al equipo y así teñir de celeste nuestra casa: “Llamar a la gente de Rancagua como en los partidos con Huachipato acá y con Wanderers en Valparaíso nos acompañen. Esperemos que se llene el estadio porque va a ser un gran partido y les aseguramos que vamos a jugar a un 200%”.

En cuanto al valor de las entradas, la dirigencia de O’Higgins FC ya entregó los precios de éstos para el duelo entre O'Higgins y San Marcos de Arica, y son los siguientes: 


Galería Angostura: $5.000.-
Galería Rengo (local): $5.000.- 
Galería Rengo (visita): $5.000.- 
Galería Niño: $3.000.- 
Tribuna Andes: $10.000.- 
Tribuna Andes Niño: $6.000.- 
Marquesina: $20.000.- 


PUNTOS DE VENTA: 

Tienda Oficial de O'Higgins: 
- Miércoles a viernes: de 10:00 a 18:00 hrs. 

Boleterías Estadio El Teniente: 
- Viernes: de 14:00 a 20:00 hrs. 

Sumado a los valores que tendrán los tickets, el club organizador te quiere entregar una serie de recomendaciones para que tú como hincha no salgas perjudicado, para que el club no sea sancionado y así todos podamos vivir en paz la fiesta del fútbol. 


RECOMENDACIONES 

Se recuerda al público en general las siguientes recomendaciones y prohibiciones para los estadios de nuestro país: 

• Está prohibido el ingreso de lienzos. 

• Está prohibido el ingreso de pancartas con leyendas contrarias a la autoridades del fútbol. 

• Está prohibido ingresar al sector de la cancha (de acuerdo a la Ley de Violencia en los Estadios). 




Como siempre, el equipo de www.capodeprovincia.cl se trasladará al Estadio El Teniente de Rancagua para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información; notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia. Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.



Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®








No hay comentarios:

Publicar un comentario