O’Higgins se la juega por la liguilla…

Ya finalizada la fecha FIFA, la pelotita vuelve a rodar en los pastos de todo el territorio nacional. O’Higgins deberá trasladarse a Iquique donde enfrentará al local, y los dirigidos de Sava deberán ganar si quieren meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana… 

Luego que la selección chilena disputara sus duelos ante Perú y Bolivia, la liga chilena vuelve a la actividad este fin de semana.

A pesar del paro, uno de los jugadores celestes no tuvo descanso. Hablamos del delantero Damián Lizio, quien fue convocado para los duelos ante Brasil y Chile por la selección boliviana, ya que el jugador cuenta con la nacionalidad argentina/boliviana. En el encuentro disputado en Belo Horizonte, el pequeño atacante rancagüino convirtió un golazo que sentenció el definitivo 3-1 con que su escuadra sucumbió ante el último organizador de la Copa del Mundo. 

Por otro lado, un conocido de la “ciudad de héroes” también sumó minutos con la camiseta de su país. Nos referimos a Pedro Pablo Hernández, quien ingresó cuatro minutos y fue pieza clave en el empate de Chile en Coquimbo, ya que el “Tucu” se fabricó el penal con el que La Roja terminaría empatando 2-2.

De vuelta en el torneo local, O’Higgins tendrá un difícil rival: Deportes Iquique, que siempre se las arregla para complicar de gran manera el juego de los rancagüinos. Esta vez serán los "dragones celestes" los que oficien de local e intenten desplegar su mejor juego para poder quedarse con un triunfo.

El encuentro entre las escuadras celestes será dirigido por Roberto Tobar y está agendado para este sábado 18 de octubre a las 21:00 horas, el que será transmitido por CDF Premium.

En cuanto a las novedades de los equipos, ambos tienen algo que decir. El local estrenará nuevo DT. Tras la pésima campaña de los “dragones celestes”, que los tiene penúltimos en la tabla de colocaciones, fue despedido Héctor Pinto y en su lugar asumió este miércoles el experimentado Nelson Acosta

Por su parte, “El Capo de Provincia” contará con dos bajas sensibles. Por acumulación de tarjetas amarillas, el capitán celeste Braulio Leal no será parte del plantel que viaje al norte. Por otro lado, Luis Pedro Figueroa, también será baja para el duelo ante los iquiqueños, luego de resentirse de su pierna previo al partido ante Palestino en Rancagua

Durante la semana O’Higgins no hizo noticia precisamente por su fútbol, sino por una carta que su presidente, Ricardo Abumohor, envió a los clubes nacionales, dejando entre ver que no está feliz con la administración actual de la ANFP y que nuestro fútbol necesita un cambio, rematando todo con la frase: “No estamos en contra de nadie. estamos a favor del fútbol”.

En cuanto a la conferencia de prensa previa al partido con D. Iquique, habló el joven César Fuentes, quien mencionó que los objetivos en O’Higgins ya no son los mismos que a comienzo del torneo: “La verdad es que ya es complicado ir por el título, pero estamos yendo partido a partido y esperamos ganar el próximo para poder meternos en la liguilla”.

El ex seleccionado Sub-20 también comentó sobre la ausencia de Luis Pedro Figueroa, señalando que: “Todos sabemos lo importante que es Figueroa, pero también pensamos en los compañeros que lo pueden sustituir. Estamos trabajando todo de buena forma y esperamos que el que entre y le toque jugar lo haga bien”.

Por otro lado, Yerson Opazo fue claro al decir que: “El objetivo es estar entre los cuatro primeros para poder meterse en la liguilla, y para nosotros ese es el objetivo principal en estos momentos. Me parece que O’Higgins merece estar nuevamente en una copa internacional y vamos a luchar por eso”.

En cuanto a las entradas, el club anfitrión ya entregó sus valores y son los siguientes:

VALORES:

Galería local/visitante: $3.000.
Andes: $5.000.
Andes Niño: $2.000.
Pacífico: $10.000.
Pacífico Niño: $5.000.
Marquesina: $25.000.
Marquesina Niño: $12.000.










Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Tierra de Campeones para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.



Vídeo & Edición |CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario