O'Higgins suma, pero no convence...

En una grata noche nortina, el Capo de Provincia igualó sin goles frente a Deportes Iquique y de paso alcanzó 16 unidades que, por ahora, lo deja fuera de la zona de liguilla...

Tras el receso por fecha FIFA, el día viernes O’Higgins emprendió rumbo a la primera región del país para visitar a Deportes Iquique por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, hasta donde llegaron cerca de 300 hinchas rancagüinos.

Facundo Sava se vio obligado a modificar las piezas en el mediocampo tras la suspensión de Braulio Leal por acumulación de tarjetas amarillas y en su reemplazo ingresó Juan Fuentes. La sorpresa estuvo en el ataque: Diego Chaves y Damián Lizio fueron los que acompañaron a Octavio Rivero tras la ausencia de Luis Pedro Figueroa, producto de la operación en la rodilla derecha durante la semana.

Un impreciso O’Higgins no logró hilar ideas en los primeros minutos del partido, viéndose dominado por el cuadro local.

A los 18 minutos, el juez Tobar sancionó la pena máxima luego de una inoportuna mano de Diego Chaves que convertiría en héroe a Jorge Carranza luego de contener el potente remate de Rodrigo Díaz.

Durante el resto de la primera fracción, el esquema táctico de Sava no dio resultado, lo que ocasionó las constantes y peligrosas llegadas por parte de los arietes de Nelson Acosta sobre el pórtico del meta trasandino.

En el complemento ambos elencos tuvieron grandes opciones de abrir el marcador, Iquique mediante Manuel Villalobos, mientras que O'Higgins a través del remate al vertical de César Fuentes y la gran jugada individual de Damián Lizio.

A pocos minutos del final, una jugada colectiva entre Elizari y Rivero terminaría en gol, el que sería anulado erradamente...


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Huachipato.
Sábado 25 de octubre, 20:00 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio Tierra de Campeones.
18 de octubre de 2014, 21:00 hrs.
Árbitro: Roberto Tobar.
Público: 2.211 espectadores.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Jonathan Rebolledo (81' José Luis Silva), Mauricio Yedro, Francisco Castro, Rodrigo Díaz (72' Walter Mazzolatti), Manuel Villalobos y Alberto Gómez (89' Marcelo Jorquera).
DT: Nelson Acosta.

O’Higgins FC (0): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López, Juan Fuentes, César Fuentes (90' Santiago Lizana), Luis Valenzuela (68' Nicolás Vargas), Damián Lizio, Octavio Rivero y Diego Chaves (81' Fernando Elizari).
DT: Facundo Sava.

Tarjetas amarillas: Rafael Caroca, Francisco Castro (IQQ); Alejandro López, Albert Acevedo, Hans Martínez (OHI).

Tarjetas rojas: Hans Martínez (OHI).

Goles: No hubo










Nota | Franz van Treek
Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario