Despertó el gigante, el Capo de Provincia...

En una grata noche rancagüina O’Higgins se hizo fuerte venciendo merecidamente a Huachipato, triunfo que lo deja con 19 unidades y a un paso del cupo a la liguilla…

Bajo la conducción de Patricio Blanca, celestes y acereros se vieron las caras por la duodécima fecha del Scotiabank Apertura en el remozado Estadio El Teniente, hasta donde llegaron cerca de 7 mil espectadores.

La variante en el 11 estelar: el adiestrador transandino apostó por el joven Nicolás Vargas en reemplazo del suspendido Hans Martínez, quien no jugaba desde el arranque desde el duelo frente a Colo-Colo

Un inspirado O’Higgins saltó al gramado rancagüino con un solo objetivo: ganar. Desde el arranque los pupilos de Sava salieron con todo en busca de la apertura del marcador, y afortunadamente, cuando el cronómetro corría en los seis minutos, el ariete charrúa Octavio Rivero no desaprovechó la desconcentración en la zaga “acerera” y mandó el balón al fondo de la red.

Minutos más tarde, y tras una jugada personal por el sector izquierdo del campo, el mismo “Cabeza” Rivero lanzó un venenoso zapatazo de 25 metros inatajable para el portero Reyes convirtiendo el segundo para el Capo de Provincia.

Casi en la media hora de juego se detuvo el partido luego de un polémico incidente ocurrido en la pista atlética del sector norte del estadio: un lienzo colocado en tribuna Andes que decía: "Fuera Jadue HDP" en alusión al Presidente de la ANFP, fue despojado por guardas de seguridad, lo que causó indignación por parte de la hinchada celeste. Tras el acontecimiento, una decena de fanáticos descendió de la galería Angostura para enfrentar y golpear a los guardias con el objetivo de recuperar el lienzo.
  
Durante el resto de la primera fracción, el eje de ataque celeste continuó generando diversas ocasiones de gol, siendo así el dominador absoluto del encuentro. 

En el complemento la posesión del balón se equilibró, dándole más dinamismo al encuentro.

Cuando restaban 5 minutos para el término del cotejo, el juez del compromiso sancionó la pena máxima a favor de O’Higgins luego de una infracción de un defensor de Huachipato. Octavio Rivero, actual goleador celeste con nueve tantos, se adjudicó el lanzamiento para así lograr la tercera conquista de la noche, pero no tuvo fortuna.

Pitazo del juez, lanzamiento del charrúa y contención de Reyes

En el epílogo del encuentro Luis “Larry” Valenzuela cerró la noche redonda al convertir el tercer tanto desde la boca del área. 

Con este categórico triunfo, el cuadro celeste alcanza las 19 unidades y se posiciona en el 4to lugar del Torneo Scotiabank Aperatura.




Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Santiago Wanderers.
Viernes 31 de octubre, 17:00 hrs. - Estadio Bicentenario Elías Figueroa, Valparaíso.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Teniente.
25 de octubre de 2014, 20:30 hrs.
Árbitro: Patricio Blanca.
Público: 6.291 espectadores.


O’Higgins FC (3): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas (82' Juan Fuentes), Alejandro López; César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela; Damián Lizio (76' César González), Gastón Lezcano (88' Diego Chaves) y Octavio Rivero.
DT: Facundo Sava.

Huachipato (0): Guillermo Reyes; Leandro Delgado, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Carlos Espinoza, Nicolás Nuñez, Juan Carlos Espinoza (74' Vicente Gatica), Leandro Ezquerra, Francisco Arrué, Ángelo Sagal (46' Martín Rodríguez), y Andrés Vilches. 
DT: Mario Salas.

Tarjetas amarillas: Braulio Leal, Alejandro López, Octavio Rivero (OHI); Leandro Ezquerra, Nicolás Crovetto, Juan Carlos Espinoza (HUA).

Tarjetas rojas: Nicolás Nuñez (HUA).

Goles: 6', 17' Octavio Rivero, 89' Luis Valenzuela (OHI).
Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario