La lluvia mojó la ilusión...

En una fría y lluviosa tarde rancagüina, O'Higgins cayó por 3 goles a 1 frente a Unión Española, acortando las chances de lograr el objetivo: el título...

En el duelo válido por la octava fecha del Torneo Scotiabank Apertura, celestes e hispanos se enfrentaron en el mundialista El Teniente bajo la polémica conducción de Carlos Rumiano. Al lujoso recinto llegaron cerca de siete mil espectadores.

El DT trasandino realizó diversas y considerables modificaciones en el esquema táctico, en relación con la presentada en el empate 2 a 2 frente a Universidad Católica; Jorge Carranza volvió a la titularidad luego de estar ausente producto de un desgarro que aquejaba en el hombro derecho. Fernando Elizari sumó minutos como titular al reemplazar a Luis “Larry” Valenzuela, además de Damián Lizio quien ocupó el puesto de Gastón Lezcano.

El combinado de Facundo Sava comenzó a presionar desde el primer minuto por el sector diestro a través de Luis Pedro Figueroa, y un exaltado Octavio Rivero, generó las escasas, pero peligrosas al arco hispano.

De manera prematura, O’Higgins comenzó en desventaja tras un cabezazo de Marcos González (8’) que dio en el horizontal y finalmente rebotó en el golero celeste, convirtiendo un autogol y la apertura del marcador.

Los diversos ataques del elenco forastero estuvieron comandados por Mathías Vidangossy y Carlos Salom, quienes en más de una oportunidad complicaron a la zaga celeste.

Tras las insistentes, pero fallidas ocasiones del eje de ataque de O’Higgins, a seis minutos del término de la primera fracción, llegaría la igualdad mediante un sorpresivo cabezazo de Raúl Octavio Rivero, quien de paso, convierte su séptimo tanto en lo que va de torneo.

Recién iniciado el complemento, vendría la jugada más polémica del encuentro: luego que un celeste fuera derribado por un zaguero hispano, el asistente no dudó en levantar la bandera e indicar infracción, por lo que Rumiano sancionó penal. Tras el cobro, el asistente sostuvo un diálogo con el juez central, señalando y ratificando que solo había sido falta al borde del área, por lo que sancionó tiro libre.

Minutos más tarde llegaría la ventaja de los de Plaza Chacabuco: Diego Scotti desde los doce pasos.
El trabajo táctico de Sava se vio frustrado por el certero trabajo defensivo del cuadro capitalino, lo que impidió la paridad, y ya en el epílogo del partido, Carlos Salom finiquitó todo tras convertir el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Capo de Provincia mantiene las 12 unidades y se aleja de los líderes del torneo Universidad de Chile (19) y Colo-Colo (16), disminuyendo las opciones de pelear por el campeonato.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Teniente.
13 de septiembre de 2014, 18:00 hrs.
Árbitro: Carlos Rumiano.
Público: 6.903 espectadores.


O’Higgins FC (1): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (87' Gastón Lezcano), César Fuentes (83' Luis Valenzuela), Braulio Leal, Fernando Elizari (78' Diego Chaves), Luis Pedro Figueroa, Damián Lizio y Octavio Rivero.
DT: Facundo Sava.

Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo, René Lima (64' Diego Scotti), Gonzalo Villagra, Cristian Chávez, Fabián Saavedra (85' Mario Larenas), Mathías Vidangossy y Carlos Salom (90'+3 Ángel Muñoz).
DT: José Luis Sierra.

Tarjetas amarillas: Braulio Leal, Luis Pedro Figueroa (OHI); Nicolás Berardo (UE).

Tarjetas rojas: Nicolás Berardo (UE).

Goles: 39' Octavio Rivero (OHI); 8' Marcos González, 75' Diego Scotti, 89' Carlos Salom (UE).












Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario