El Capo ganó y ahora solo le queda esperar…

3-1 fue el resultado que esta tarde consiguió El Capo de Provincia en la capital. Este triunfo le permite al cuadro celeste seguir soñando con la clasificación a segunda ronda, que lamentablemente ya no depende de ellos...

Ante un pequeño marco de público, O’Higgins saltó a los pastos de San Carlos de Apoquindo, lugar donde enfrentó al club AC Barnechea por la fase de grupos de la Copa Chile MTS

Tan solo cuatro minutos transcurrían cuando el uruguayo Diego Chaves, tras pase de Yerson Opazo, pone en ventaja al “Capo de Provincia”. El charrúa despachó un remate cruzado a ras de piso que dejó al portero Gregory sin opción alguna, O’Higgins lo ganaba 1-0. 

El partido avanzaba y la tónica era la misma, O’Higgins era amplio dominador del encuentro. Barnechea no encontraba su juego y los celestes sabían aprovechar las oportunidades y espacios del cuadro local.

Llegado el minuto 13 el trasandino Fernando Elizari tuvo la opción de ampliar el marcador. Tras una espectacular jugada de los delanteros Rivero y Chaves, el “10” celeste envió el remate contra el palo.

Poco a poco, el Supercampeón comenzó a ceder terreno, pero sin perder el protagonismo. Es así como en el minuto 21 llegó el primer remate de Barnechea en los pies de Bayron Oyarzo, pero el “Beto” estuvo espectacular para mandarla al tiro de esquina. 

Con el marcador a favor, el elenco rancagüino se relajó y el partido se puso trabado en el medio campo. Barnechea se atrevió y se aproximó al pórtico que defendió el golero celeste, Roberto González, y es así, como en el minuto 40, el delantero Francisco Ibáñez convirtió en gol la segunda llegada de peligro. El partido nuevamente se igualaba y así se irían a los camarines, 1-1 parcial.

Iniciada la segunda fracción del cotejo, los celestes ingresaron con las energías repuestas, y a solo cinco minutos de iniciado el complemento, Octavio Rivero se perdió a boca de jarro lo que podría haber sido el 2-1 para los celestes.

El Capo de Provincia atacó, atacó y atacó, siendo un eterno problema para la defensa de AC Barnechea, y en el minuto 55, tras un corner del lateral Yerson Opazo, Elizari queda solo en el segundo palo y con un potente remate venció al portero Saavedra, por lo que la cuenta nuevamente se tornó a favor de O’Higgins.

La visita tomó control total del partido, no dejando jugar a Barnechea y sin tener ninguna llegada de peligro en la segunda fracción. Transcurridos nueve minutos del 2-1, Damián Lizio concretó lo que sería el 3-1 a favor del equipo del “Colorado”.

En los minutos finales, los dirigidos de Francisco Bozán insinuaron algo más, pero no fue suficiente. El árbitro levantó sus manos y el encuentro finalizó con un 3-1 definitivo en el gramado de San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, el Supercampeón deberá esperar lo que suceda en los duelos pendientes entre Santiago WanderersSan Luis y AC. BarnecheaSan Luis.


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Unión Española.
Sábado 13 de septiembre, 18:00 hrs. - Estadio Mundialista Parque El Teniente, Rancagua.


FICHA TÉCNICACopa Chile 2014-2015
Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago.
03 de septiembre de 2014, 15:00 hrs.
Árbitro: Piero Maza
Público: 311 espectadores.



O’Higgins FC (3): Roberto González, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Cristhian Venegas, César Fuentes, Braulio Leal, Fernando Elizari (72’ Luis Valenzuela), Damián Lizio, Diego Chaves (81’ Sebastián Céspedes) y Octavio Rivero (85’ Fabián Hormazabal). DT: Facundo Sava.

AC Barnechea (1): Gregory Saavedra, Felipe Sepúlveda, Daniel Castillo, Maximiliano Viviani ( 68’ Mario Pardo), Felipe Mansilla, Francisco Levipán, Claudio Riveros, Bayron Oyarzo (54’ Vivencio Servín), Francisco Pizarro, Francisco Ibáñez y Matías Aguilar. DT: Francisco Bozán.

Tarjetas amarillas: 46’ Octavio Rivero, 84’ Damián Lizio (OHI)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 4’ Diego Chaves, 55’ Fernando Elizari, 64’ Damián Lizio ( OHI) 40’ Francisco Ibáñez (BAR)












Nota | Camila González Villarroel.
Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario