Triunfo monumental...

La sorpresa de la fecha fue la del Capo de Provincia al ganarle a domicilio a Colo-Colo. Tres goles de gran factura fueron los que terminaron inclinando la balanza a favor del elenco rancagüino, en lo que se espera sea el despegue del Supercampeón…

A las 15:30 horas el juez Eduardo Gamboa le dio el vamos al encuentro entre “albos” y “celestes”, donde 25 mil almas presenciaron un animado juego que desde el primer minuto tenía un pronóstico reservado.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente, una mala salida del elenco rancagüino que capitalizó a los 13 minutos el delantero Juan Delgado poniendo el 1-0 con un certero cabezazo que dejó sin opción al meta Carranza.

Luego del gol se comenzó a ver un O’Higgins errante, sin ideas claras y sin la pelota. El “Capo de Provincia” jugaba con más corazón que fútbol y los locales seguían manejando el partido.

Ya avanzado el primer tiempo, llegó el premio para la visita. Braulio Leal sacó un remate desde 18 metros que se clavó en el ángulo izquierdo del portero Villar, silenciando a todo el público asistente. El capitán ponía el parcial 1-1 en los pastos de Macul.

Corría el minuto tres de adición y toda la parcialidad creía que el partido terminaría 1-1, pero Esteban Paredes tenía algo más que decir. Tras el potente remate de uno de sus compañeros, le queda la pelota servida en una dudosa posición convirtiendo a “boca de jarro” el 2-1 con que los equipos se fueron a las duchas.

El segundo tiempo partió intenso, con opciones claras en ambos pórticos. Es así como la visita salió con todo en busca del empate, que llegó en los pies de Luis Valenzuela en el minuto 71 mediante un impecable tiro libre. El equipo rancagüino lograba equiparar el marcador.

Pero la sorpresa llegaría faltando 9 minutos para el final. El uruguayo Octavio Rivero sacó un potente remate desde el marco del área grande para silenciar a todo el Estadio Monumental, dejando el marcador definitivo en 3-2.



Nuevamente las expulsiones se hacen presente en O’Higgins, que no contará con Yerson Opazo para el partido ante Cobreloa. El volante celeste fue amonestado con tarjeta amarilla tras lanzar una pelota fuera del campo de juego, cartulina que a la postre se transformaría en roja porque el jugador ya se encontraba amonestado.

Con este triunfo, los dirigidos de Facundo Sava llegan a las 7 unidades posicionándose a 5 del puntero, Universidad de Chile.


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Cobreloa.
Sábado 16 de agosto, 18:00 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. AC Barnechea.
Miércoles 13 de agosto, 19:00 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.

FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio Monumental, Santiago.
10 de agosto de 2014, 15:30 hrs.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 25.137 espectadores.


O’Higgins FC (3): Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas (61’ Alejandro López), César Fuentes, Braulio Leal, Fernando Elizari (65’ Damián Lizio), Luis Valenzuela, Octavio Rivero y Gastón Lezcano (81’ Juan Fuentes).
DT: Facundo Sava.

Colo Colo (2): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso; Jean Beausejour, Claudio Maldonado, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés (78’ Felipe Flores), Esteban Paredes y Juan Delgado.
DT: Héctor Tapia.

Tarjetas amarillas: César Fuentes, Yerson Opazo, Octavio Rivero (OHI), Christian Vilches (CC)

Tarjetas rojas: Yerson Opazo (OHI)

Goles: 13’ Juan Delgado, 45’ +3 Esteban Paredes (CC); 32’ Braulio Leal, 71’ Luis Valenzuela, 81 Octavio Rivero (OHI)









Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario