Se terminó la mufa...

En una fría noche de miércoles los cuadros de O’Higgins y A.C. Barnechea midieron fuerzas en el Teniente, donde los dirigidos de Facundo Sava ganaron a último minuto, dejando en suspenso la clasificación por la fase de grupos de Copa Chile...

Cerca de tres mil personas presenciaron el encuentro válido por la fase de grupos de Copa Chile MTS, donde los protagonistas, O’Higgins y A.C. Barnechea, se vieron las caras en el remozado Estadio mundialista Parque El Teniente.

La formación que saltó al gramado del estadio rancagüino fue una mixtura de jugadores, la cual contó con algunas de las nuevas contrataciones y juveniles del elenco. Sin embargo, en la banca quedaron varios de los titulares.

Los primeros dos minutos del partido fueron netamente para los celestes, lo que abrió rápidamente el marcador cuando derribaron a Diego Chaves en el área chica, y es el mismo uruguayo quien marca desde los doce pasos el primer gol para el Capo a los 3 minutos de juego. De ahí en más, el “Capo de Provincia” siguió dominando; sin embargo, y casi a 15 minutos del término del primer tiempo, el portero Jorge Carranza es expulsado de la cancha por sacar una pelota fuera del área chica. En su reemplazo, Facundo Sava decide sacar a Sebastián Céspedes e ingresar al “Beto” González. Dos minutos más tarde, y debido a la expulsión, se produce un tiro libre para los forasteros, quienes marcan el empate parcial a manos de Servín aprovechando la recién y fría entrada de González.

Iniciado el complemento, los celestes no tuvieron modificaciones y seguían con algunas imperfecciones. A su vez, Barnechea tampoco mostraba mucha diferencia. Pero esto no duraría mucho, y luego de una doble amonestación para Vásquez, lo expulsan, quedando ambos equipos con 10 hombres en juego. Unos minutos más tarde vendría el 2-1 para Barnechea. Luego de esto, el juego se volvió más rápido para ambos equipos; sin embargo, los celestes no se quedaron atrás y 10 minutos más tarde marcaron el 2-2 con Damián Lizio

Pero eso no terminó ahí, el "Capo" tenía algo más que decir, y teniendo en varias oportunidades con Chaves para sumar al marcador, no fue posible y el delantero no pudo concretar otro gol. Cuando se cumplían los 90 minutos reglamentarios, Claudio Puga decide dar cinco minutos de descuento para terminar el encuentro, pero cuando iban en tres, Elizari marca el 3-2 definitivo para los celestes, dando vuelta el marcador y dejando la clasificación en suspenso. Con esto, deja además el fantasma de la mufa de no poder ganar en El Teniente.

Con esto, O'Higgins suma seis puntos al igual que San Luis. 


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Cobreloa.
Sábado 16 de agosto, 18:00 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. AC Barnechea.
Miércoles 20 de agosto, 19:00 hrs. - Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago.


FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2014-2015
Estadio El Teniente de Rancagua.
13 de agosto de 2014, 19:00 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 3.273 espectadores.


O’Higgins FC (3): Jorge Carranza, Nicolás Vargas, Bastián San Juan, Alejandro López (78' Braulio Leal), Christián Venegas, Juan Fuentes (65' César Fuentes), Luis Pedro Figueroa, Fernando Elizari, Damián Lizio, Diego Chaves y Sebastián Céspedes (36' Roberto González). DT: Facundo Sava.

Barnechea (2): Gregory Saavedra, Daniel Castillo, Cristóbal Vergara, Moisés Vásquez, Ignacio Caroca, Francisco Levipán, Mauricio Yévenes, Byron Oyarzo, Jhony Contreras (67' Felipe Mansilla), Bibencio Servín (89' Diego Herrera) y Matías Aguilar. DT: Francisco Bozán.

Tarjetas amarillas: 79' Bastián San Juan (OHI); 42' y 63' Moisés Vásquez, 55' Bibencio Servín (BAR)

Tarjetas rojas: 33' Carranza (OHI), 63' Vásquez (BAR)

Goles: 3' Diego Chaves, 68' Damián Lizio, 90 + 3' Fernando Elizari (OHI); 36' y 56' Bibencio Servín












Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario