O'Higgins quiere seguir en la lucha por el título...

Luego del revitalizante triunfo ante Cobreloa, el “Capo de Provincia” deberá trasladarse hasta Chillán para enfrentar a Ñublense, donde el Supercampeón busca llegar a la cima del Campeonato…

El partido pasado, O’Higgins por fin pudo desplegar el fútbol al que tenía acostumbrada a la gente. Gustó, ganó y goleó, en una noche totalmente redonda. A pesar de que Cobreloa partió ganando el cotejo, los pupilos de Facundo Sava pudieron ejercer su poderío, y de la mano Rivero, en dos ocasiones, Lezcano y Fuentes plasmaron en el marcador la diferencia mostrada en el campo de juego.

Esta semana, la escuadra celeste quiere seguir en la senda del triunfo, pero para poder obtener las tres unidades, deberá enfrentarse a Ñublense en condición de visitante. El duelo entre chillanejos y rancagüinos se llevará a cabo este sábado 23 de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas.

Una de las particularidades que tendrá este duelo, es que O’Higgins e Ivo Basay se volverán a ver las caras. Esta vez, el ex DT celeste sentado en la banca local. 

Recuerdos no muy positivos son los que se guardan en Rancagua del estratega nacional, quien, a pesar de lograr realizar una buena campaña a cargo del club, su salida de éste fue totalmente polémica, pues tenía contrato vigente cuando decidió emigrar a Colo-Colo, equipo con que no conseguiría nada y del cual terminó siendo desvinculado por la dirigencia. 

En cuanto a la formación que presentaría Facuando Sava ante el equipo de Chillán, destaca la vuelta de Opazo a la titularidad tras cumplir su fecha de sanción por la expulsión sufrida en el Monumental

O’Higgins saltaría al campo de juego con CarranzaOpazo, Acevedo, Martínez y LópezFuentes, LealValenzuelaFigueroa, Rivero y Lezcano

Esta tarde en conferencia de prensa hablaron el DT celeste, Facundo Sava, el capitán Braulio Leal y el meta Joge Carranza

El “Colorado” habló de lo complicado que es para el cuerpo técnico elegir al once que salta al terreno de juego partido a partido: “La verdad es que se nos hace difícil elegir once jugadores porque están todos queriendo jugar, queriendo jugar de titular. Es algo bueno para nosotros, pero a su vez también es complicado porque la verdad tener que dejar jugadores afuera que vienen entrando muy bien y jugando muy bien cuando les toca entrar es complicado. Es tarea nuestra elegir once más siete que van al banco”. 

Al ser consultado sobre las ganas que podría tener Ivo Basay de ganar el duelo ante O’Higgins, muy a su estilo, el técnico argentino respondió: “Todos nos quieren ganar, él y cualquier entrenador o jugador, así que no creo que él esté pensando en ese sentido. Nos va a querer ganar como cualquier entrenador que piensa en cómo poder ganarle a su rival”. 

Por su parte, el portero Jorge Carranza comentó un poco sobre su llegada al Club: “No sabía dónde venía, y todo lo que vengo recorriendo es bueno y positivo. Yo estoy muy a gusto, entonces las comparaciones no están buenas. Yo digo que estoy muy a gusto, que estoy contento con la realidad que estoy viviendo, con la decisión que tomé y me va entusiasmando y eso está bueno”. 

Además, el arquero trasandino comentó un poco sobre lo que es O’Higgins, sumándose a las palabras de su compañero Hans Martínez, quien en la semana, señaló que el cuadro rancagüino es uno de los grandes del país: “Yo lo que puedo decir con la poquita experiencia que tengo en este país es que este Club me ha demostrado que está a la altura de grandes equipos, por lo menos en Argentina, desde la infraestructura a cómo se trabaja. Entonces si es así, intentaremos no estar entre los cuatro mejores, sino ser el mejor, saliendo campeón”. 

El capitán, Braulio Leal, realizó un pequeño análisis del rival a derrotar esta semana, señalando que: “Vamos a enfrentar a un buen equipo, que tiene claro lo que hace, que viene medio irregular. Ha ganado, ha perdido y todavía no se consolidan, pero todos conocemos la propuesta de Basay, así que seguramente va a ser un partido muy peleado, donde va a haber mucha lucha, y ahí es donde nosotros tendremos que encontrar la claridad para jugar. Hemos entrenado bien esta semana, hemos preparado bien el partido y esperamos poder realizar nuestro juego, que es lo fundamental”. 

En cuanto a las entradas, la dirigencia de Ñublense ya entregó los valores de los tickets que pueden adquirir los hinchas celestes y es el siguiente: 


Galería visita: $4.000 
Puntos de venta: Boleterías del estadio desde las 14:00 horas en adelante. 


Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.












Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario