El Capo busca dar el primer golpe de la “era” Sava…

Este domingo O’Higgins visitará a Colo-Colo en el Estadio Monumental, en el que se ha denominado como el partido de la fecha. Los dirigidos de Facundo Sava necesitan ganar para comenzar a posicionarse en el grupo de avanzada del torneo de Apertura…

Pese a que la base del plantel de O’Higgins es casi la misma del semestre pasado y del equipo que salió campeón el 2013, los resultados obtenidos en lo que va del campeonato y el juego exhibido, son totalmente distintos a los semestres anteriores.

Un partido ganado, un partido perdido y uno empatado son los números que arrojan hasta ahora la campaña del equipo rancagüino. Esta semana el Supercampeón buscará poner la balanza a su favor, pues tiene la misión de quitarle el invicto al actual monarca del fútbol chileno en su casa.

De ganar, los dirigidos del “Colorado” llegarían a las 7 unidades, acercándose de a poco al tope de la tabla de colocaciones. El duelo entre “celestes” y “albos” está programado para este domingo 10 de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Monumental

Lamentablemente, el fantasma de las expulsiones aún ronda en el Monasterio Celeste. En primer lugar fue Yerson Opazo ante Unión La Calera, y esta semana O’Higgins contará con una nueva baja sensible, el delantero Luis Pedro Figueroa, quien fue amonestado con la cartulina roja por una patada a Francisco Portillo de Universidad de Concepción. Este martes, el tribunal de disciplina de la ANFP ratificó la tarjeta para el jugador celeste, sancionándolo con una fecha de suspensión. 

En tanto, el equipo local sufrió el éxodo de una de las figuras de su plantel, hablamos del volante José Pedro Fuenzalida, quien emigró al poderoso Boca Juniors argentino. Es por esto, que el DT de Colo-Colo, Héctor Tapia, utilizará a Delgado en la posición que normalmente ocupaba “chapita”, repitiendo la formación que enfrentó a Huachipato la fecha pasada.

Como es costumbre, el día jueves los jugadores realizaron la tradicional rueda de prensa. En esta ocasión dialogaron con los medios Albert Acevedo, el portero Carranza y el DT celeste Facundo Sava

El director de la orquesta rancagüina habló del partido ante el “cacique” y, además, sobre lo que ha sido el funcionamiento del equipo en lo que va de campeonato: “Nosotros vamos a salir a jugar el partido, a buscarlo, a ganarlo, a presionarlo, esperemos ser más que ellos (…) El equipo está en un proceso de readaptación normal de todo cambio, se han ido jugadores importantes y han llegado otros importantes, pero lleva un tiempo conocerse con sus compañeros y ponerse a tono físicamente”. 

El “Colorado” aprovechó los micrófonos de los distintos medios para entregarle su apoyo al delantero Diego Cháves, quien abandonó la cancha entre pifias el partido pasado, señalando que: “Es un jugador que a nosotros nos está funcionando bien, quizás el hecho de tirarse atrás a jugar le quita un poco de llegada al área con más fuerza, pero no es el único responsable de hacer goles”.

Para finalizar, Sava comentó, en cuanto al rendimiento y exigencias de la hinchada, que: “Tenemos y sentimos el apoyo de la gente de Rancagua, no solo conmigo, sino que con el equipo. A mí me encanta que me exijan, estoy acostumbrado. Me encantan los desafíos, la exigencia es algo con lo cual nos sentimos a gusto, no lo sentimos como una presión negativa, sino como algo positivo”.

El defensa Albert Acevedo dio su impresión de la importancia del encuentro ante los “albos” indicando que: “Estamos conscientes de que hay algunos partidos que generan un tema mediático más importante que el resto, pero hoy día me aferro al sentir y lo que nosotros, donde tengamos que disputar el futbol, donde tengamos que defender la camiseta de O’Higgins, lo vamos a hacer a muerte”.

Finalmente, el portero Jorge Carranza fue el último en entregar sus impresiones y se mostró muy a gusto de estar en Rancagua“Me siento muy cómodo, entrenando fuerte desde el primer día esperando la oportunidad para estar en consideración del cuerpo técnico. Ir a la cancha de River, Boca o San Lorenzo es fuerte en Argentina, comparo eso porque me imagino que un panorama similar se vivirá el domingo ante Colo-Colo. Para el jugador de fútbol es lo más lindo jugar a cancha llena”.

En cuanto a las entradas, el club organizador ya entregó los precios que éstas tendrán, y son los siguientes:

Localidad
Preventa
Día de partido
Niños
Arica
$5.000
$6.000
No hay venta
Magallanes (visita)
$5.000
$6.000
No hay venta
Lautaro – Galvarino
$5.000
$6.000
No hay venta
Tucapel – Caupolicán
$7.000
$9.000
$3.000
Cordillera
$9.000
$11.000
$3.000
Océano
$15.000
$17.000
$3.000
Rapa Nui
$21.000
$23.000
$10.000
Rapa Nui Centro
$35.000
$40.000
No hay venta



La venta de entradas es online a través de ticket-express.cl, pero además este martes comenzó la venta a través de boletería del Monumental.

La venta en las boleterías del estadio se realizará en los siguientes días y horarios:
  • Viernes 8 de agosto: De 10:00 a 18:00 horas.
  •  Sábado 9 de agosto: De 10:00 a 18:00 horas.
  •  Domingo 10 de agosto: De 10:00 a 13:30 horas.

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Monumental para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.












Nota | Camila González Villarroel.
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario