¡Capo de Provincia hay uno solo y es de Rancagua!

En una agradable noche rancagüina, O'Higgins superó sin complicaciones a Cobreloa y de paso sumó la tercera victoria consecutiva...

A las 18 horas de la jornada sabatina, Claudio Puga le dio vida al encuentro entre el actual Supercampeón del fútbol chileno y Cobreloa, duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015. El compromiso se disputó en el remozado Estadio El Teniente, hasta donde llegaron más de nueve mil espectadores.

La oncena titular de Sava sufrió solo dos modificaciones respecto de la planteada la semana pasada ante Colo-Colo, donde Yerson Opazo fue una baja obligada tras la expulsión en el epilogo del encuentro en el Estadio Monumental. En su reemplazo ingresó Juan Fuentes. La otra modificación en el esquema del "Colorado", fue por la banda izquierda, Alejandro López por Nicolás Vargas.

Durante los primeros pasajes del encuentro, el elenco celeste fue dominador absoluto, pero cuando el cronómetro corría sobre el primer cuarto de hora de juego, fue Alejandro López quien protagonizó una infracción dentro del área celeste y Claudio Puga no dudó en sancionar la pena máxima; Gabriel Méndez fue el encargado de abrir el marcador en El Teniente desde los doce pasos.

Nueve minutos más tarde, Raúl Octavio Rivero puso la paridad mediante un excelente remate desde el borde del área, donde nada pudo hacer el meta loíno.

Tras cartón, una gran jugada colectiva dentro del área, culminó con la excelente definición del trasandino Gastón Lezcano, lo que significó el 2 a 1 parcial para el "Capo".

Pese a tener ventaja numérica, el cuadro celeste aún tenía hambre de gol y fue por más... y a cuatro minutos del término de la primera fracción, fue nuevamente el joven charrúa quien dejaba las cosas 3 a 1 mediante un certero lanzamiento imposible de contener.

Ya en el complemento, se emparejó la posesión del balón y las ocasiones de gol, lo que le complicó más de lo normal al eje de ataque celeste convertir el cuarto y cerrar definitivamente el compromiso.

A siete minutos del final, el joven mundialista César Fuentes, desató la euforia en la gradas del remozado recinto, luego de inflar las redes con el cuarto y definitivo tanto.


Cabe destacar las grandes actuaciones en el mediocampo de Luis "Larry" Valenzuela junto con el capitán Braulio "Chapita" Leal, quienes siguen siendo un pilar fundamental a la hora de ordenar el equipo, además de cumplir un rol vital como recuperar y repartir balones.

El carrilero derecho, Luis Pedro Figueroa, fue otro de los puntos altos, siendo protagonista en diversas ocasiones de gol, pero esta vez no estuvo fino a la hora de definir.

Con esta victoria, el Capo de Provincia llega a 10 unidades y comienza a posicionarse en lo alto de la tabla y de paso hunde al cuadro nortino que llega a 4 derrotas de manera consecutiva.


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Ñublense.
Sábado 23 de agosto, 15:30 hrs. - Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. A.C. Barnechea.
Miércoles 27 de agosto, 20:00 hrs. - Estadio San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio El Teniente, Rancagua.
16 de agosto de 2014, 16:00 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 9.178 espectadores.

O’Higgins FC (4): Jorge Carranza, César Fuentes, Hans Martínez, Albert Acevedo (53' Nicolás Vargas), Alejandro López, Juan Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (67' Fernando Elizari), Luis Pedro Figueroa (75' Bastián San Juan), Octavio Rivero y Gastón Lezcano.
DT: Facundo Sava.

Cobreloa (1): Sebastián Contreras, Miguel Sanhueza, Sebastián Rocco, Edwin Retamoso, Rodolfo González, Patricio Troncoso, Fernando Cornejo, José Pérez (26' Gustavo Cristaldo), Álvaro López (69' Jair Reinoso), Gabriel Méndez e Ignacio Herrera (46' Matías González).
DT: Marcerlo Trobbiani.


Tarjetas amarillas: Juan Fuentes, Braulio Leal, Bastián San Juan (OHI); Gustavo Cristaldo, Jair Reinoso (CBLOA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 21', 41' Octavio Rivero, 25' Gastón Lezcano, 83' César Fuentes (OHI); 16' Gabriel Méndez (CBLOA)









Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario