La primera caída de la "era Sava"

En una fría tarde santiaguina, O'Higgins no pudo ante San Luis de Quillota tras caer por 1 a 0.

Celestes y canarios se enfrentaron en el Estadio Municipal de La Pintana, en el encuentro válido por fase de grupos de Copa Chile MTS 2014-2015. Al encuentro deportivo llegaron solo 345 espectadores.

El DT trasandino, Facundo Sava, realizó considerables modificaciones en la oncena titular respecto del partido de ida. La alineación estuvo conformada principalmente por la patrulla juvenil, a excepción del lateral derecho Yerson Opazo, quien además vistió la jineta de capitán.

Con cielos cubiertos y amenazantes de lluvia, el Capo de Provincia salió en busca de la clasificación. Desde el arranque, los 11 que vestían completamente de celeste se mostraron tranquilos y confiados. El transcurso de los minutos careció de acciones concretas para amenazar al pórtico rival, ya que ambos estuvieron bien en sus líneas, por lo que la primera fracción cayó en un letargo.

Sobre la hora de la primera etapa llegó la sorpresa canaria con el único gol del encuentro marcado por Gonzalo Abán.

Ya en el complemento, y pese al balde de agua fría, los jóvenes dirigidos por Sava no bajaron los brazos y continuaron esforzándose en un partido que se ponía cuesta arriba. El joven portero celeste, Felipe Ochagavía, se convirtió en la figura del encuentro tras intervenir en diversas ocasiones y evitar el aumento del marcador.

Con un solitario 1 a 0, O'Higgins sumó su primera derrota bajo la "era Sava", y ahora sólo se enfoca en preparar el duelo ante el cuadro universitario por el Torneo Nacional 


Próximo partido de O'Higgins por Torneo de Apertura: vs. Universidad de Chile.
Sábado 26 de agosto, 15:30 hrs. - Estadio El Teniente.

Próximo partido de O'Higgins por Copa Chile: vs. AC Barnechea.
Miércoles 13 de agosto, 19:00 hrs. - Estadio El Teniente, Rancagua.


FICHA TÉCNICA
Copa Chile 2014-2015
Estadio Municipal de La Pintana.
23 de julio de 2014, 19:00 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 345 espectadores.


O’Higgins FC (0): Felipe Ochagavía, Yerson Opazo, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Christián Venegas, Juan Fuentes (73' Braulio Leal), Santiago Lizana (68' Luis Valenzuela), Fernando Elizari, Damián Lizio, Octavio Rivero y Sebastián Céspedes (68' Iván Pardo). DT: Facundo Sava.

San Luis (1): Fernando De Paul, Brayams Viveros, Felipe Salinas, Víctor Morales, Eduardo Ótarola (90'+2 Javier Guzmán), Carlos López, Álvaro Césped, Jean Meneses, Gonzalo Abán (74' José Pizarro), Carlos Oyaneder (85 Felipe Saavedra) y Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

Tarjetas amarillas: Santiago Lizana (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 45'+1 Gonzalo Abán (SL).









Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario