El Capo de Provincia vuelve a casa…

Tras casi dos años de espera, O’Higgins vuelve al Parque Estadio El Teniente a ejercer su localía. Este sábado, los celestes medirán fuerzas ante Universidad de Chile en lo que se espera sea un partido infartante… 

Muchos hinchas pensaron que este momento no llegaría nunca, o que luego del partido ante Lanús por Copa Libertadores, el Estadio El Teniente volvería a albergar a todos los simpatizantes del club. Tristemente, eso no fue más que un sueño hasta este sábado, cuando El Mundialista vuelva a abrir sus puertas, pero ahora de forma definitiva. 

Un aforo de 11.200 personas fue el autorizado por la intendenta Morín Contreras, que a eso de las 15:00 horas realizará la reinauguración oficial del Estadio El Teniente, para 30 minutos más tarde dar inicio a la fiesta del fútbol con un encuentro de primer nivel entre el local O’Higgins de Rancagua y la visita Universidad de Chile, válido por la segunda fecha del Campeonato de Apertura Scotiabank.

Lamentablemente, el partido entre “celestes” y “azules” no ha estado exento de polémicas. En las gradas, se libra una especie de lucha por conseguir las entradas para el encuentro. La dirigencia de O’Higgins puso a la venta entre 500 y 700 entradas para los hinchas visitantes, lo que corresponde al 5% de aforo del estadio como indica la ANFP en sus estatutos. Enojados por esta situación, los simpatizantes azules comenzaron a comprar entradas pertenecientes al sector de O’Higgins. Debido a esto la dirigencia del club organizador indicó en un comunicado de prensa oficial que cualquier persona que quiera hacer ingreso a la barra visitante con entrada de local no podrá hacerlo, pero se le da la oportunidad de devolver su ticket hasta el mediodía del viernes en la sede de club donde se le hará un reembolso de su dinero.

En lo futbolístico, ambas escuadras llegan de vencer a sus rivales en la primera fecha, y por el carácter de sus partidos disputados, se espera que lo que ocurra en el gramado del Teniente sea de alto nivel. 

El Súper Campeón llega al encuentro con una baja. Yerson Opazo fue sancionado con 1 fecha luego de la expulsión sufrida en La Calera. Pero ésta no es la única novedad en el Capo de Provincia, pues hace algunas horas se confirmó el arribo a la tienda celeste del portero Jorge Carranza de 33 años, quien llega a préstamo por 1 año proveniente del club argentino Godoy Cruz

En la "U", el equipo sería el mismo que derrotó a Cobresal por 3-1 y se destaca que Benjamín Vidal jugaría de titular ante su ex equipo.

En cuanto a las entradas, se encuentran agotadas en las localidades Angostura, Rengo y Tribuna. Según informó O’Higgins, solo quedarían unos pocos tickets pertenecientes a marquesina. Como es habitual, los hinchas que tengan su credencial de socios al día ingresan gratis al encuentro. 

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl se trasladará al Estadio Mundialista Parque El Teniente para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.

Mapa de ingreso y ubicación de los distintos sectores para el partido O’Higgins-Universidad de Chile.







Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario