De vuelta al #ModoO’Higgins…

Faltando dos semanas para que se dé por terminado el mundial Brasil 2014, las ligas de todo el mundo comienzan a moverse. En el caso de la chilena, ya tiene su fixture listo y, además, tiene a sus clubes reforzándose de cara al Apertura 2014…


Como todos saben, la fiesta del deporte rey está llegando a su fin. Es por esto que la liga chilena poco a poco comienza a moverse, ya sea con fichajes, partidos amistosos y entrenamientos.

Y es que todos los clubes del país intentarán quedarse con la corona de monarca del torneo de Apertura 2014. Este es el caso de O’Higgins, que en este semestre no le ha tocado fácil, pues sufrió un éxodo importante de jugadores, y además, vio partir al mejor DT de su historia, Eduardo Berizzo.

Para comandar este nuevo proceso, la dirigencia de O’Higgins se decidió por Facundo Sava, que con su staff técnico, ya lleva cerca de 3 semanas al mando del plantel celeste. Sumado a esto se incorporaron a la planilla rancagüina Octavio Rivero (delantero uruguayo proveniente de Rentistas), Damián Lizio (delantero argentino proveniente de Bolívar) y Luis “Larry” Valenzuela (volante chileno proveniente de Antofagasta). Estos refuerzos fueron elegidos para suplir la ausencia de los jugadores que no continúan en la tienda celeste como son: Garcés (ColoColo), Vidal (U. de Chile), Uglessich (sin club), Hernández (Celta de Vigo), Barriga (Wanderers), Escobar (Cobresal) y Huerta (Antofagasta).

El DT trasandino se muestra feliz con lo realizado con el plantel hasta ahora. En conferencia de prensa en el Monasterio Celeste, indicó que: “Vemos avances día a día, estamos contentos con cómo va funcionando el equipo en los entrenamientos, la verdad es que creo que vamos por buen camino. Lo que ha dejado Eduardo acá es muy bueno”.

En cuanto a la pretemporada, el “Colorado” se mostró conforme y recalcó que su idea es sacarle provecho a lo que ya se tiene, y además, darle un plus con los nuevos integrantes del equipo: “La idea es potenciar al equipo con buenos jugadores, estamos contentos con la llegada de Lizio, Valenzuela y Octavio. La secretaría técnica está viendo jugadores en algunos puestos que necesitamos reforzar (…). Tal cual lo pensamos estamos realizando esta pretemporada, la exigencia ha sido máxima, hemos entrenado en doble turno la mayoría de los días. Por lo que he visto, los jugadores lo han asimilado muy bien y por eso la verdad que estoy muy contento”.

Sava, no fue el único que habló durante la semana. El martes lo hicieron el defensa Alejandro López y el recién llegado Octavio Rivero. El trasandino hizo un pequeño análisis de lo que es el trabajo del actual técnico celeste: “La mística es la misma, estamos trabajando con líneas de 4 y quizás de la próxima semana comencemos a trabajar con líneas de 3”. López también se dio el tiempo para aclarar cuáles eran sus intenciones luego de su desafectación del plantel: “Mi idea siempre fue quedarme acá, quiero seguir en O’Higgins porque es un club con el cual me identifico mucho por todo lo que me ha dado”. 

Rivero, por su parte, indicó que: “De a poquito vamos agarrando el ritmo que quiere el técnico, las ideas que quiere el entrenador y de a poco poniéndonos a punto para arrancar el torneo. Uno se va adaptando, la verdad es que fui muy bien recibido por todos (…). La formación que ofrece el entrenador favorece mucho al delantero porque tienes llegada por todos lados y contento por cómo plantea el técnico las tácticas”. Fueron las palabras de Octavio Rivero, delantero celeste recientemente incorporado al Súper Campeón.

Silenciosamente, Sava ha comenzado a trabajar con el grupo el trato del balón y también se ha dado el tiempo para disputar partidos amistosos, uno con Enfoque y el otro con Rengo, en los cuales se conoció de victorias. Este sábado, O’Higgins tendrá su tercer partido de preparación ante Everton de Viña del Mar, pero lamentablemente será a puertas cerradas en el lugar de entrenamiento de los viñamarinos.

No hay que olvidar que el fixture del campeonato ya se encuentra disponible, y según la ANFP, O’Higgins debutaría en el remozado Estadio Parque El Teniente ante Universidad de Chile en la segunda fecha. Tristemente, se maneja extraoficialmente que esto no sería así, pues faltan algunos detalles para que el recinto rancagüino sea entregado. Por esto el partido ante los “azules” sería, hasta ahora, disputado en Santa Laura.

Ahora solo queda esperar el ansiado debut de esta versión O’Higgins 2014, que se tendrá que trasladar a la ciudad de Calera para jugar ante el local el domingo 20 de Julio a las 15:30 horas.










Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario