Se dió el puntapié inicial al Mundial de Brasil 2014

Comenzó la Copa del Mundo 2014 con un show con conceptos artísticos y con el partido inaugural entre Brasil y Croacia, que terminó con un 3 a 1 a favor de los "verdeamarela" con discutidos cobros arbitrales.

La fiesta no se hizo esperar, y con más de 60 mil hinchas, el mundial de fútbol 2014 comenzó en el Arena Corinthians que esperaron el debut de la selección brasileña.

Si bien es cierto, la ceremonia no mostró uno de los momentos más esperados: el puntapié inicial de un joven parapléjico que usaba un dispositivo creado por un proyecto científico del brasileño Miguel Nicolelis, lo que generó criticas en Twitter a la cadena Globo por perderse la patada a la pelota. 

En la parte artística musical, se interpretó la canción oficial del Mundial Brasil 2014, que desde un globo con forma de flor con los colores verde y amarillo, se abrió y desde el cual Claudia Leitte surgió desde dentro cantando "Aquarela Brasileira". Luego, acompañada por Jennifer López y Pitbull, cantaron "We are one" (Somos uno solo)

Después de toda la ceremonia, que también fue criticada en las redes, se dio paso a lo esperado por miles de fanáticos del fútbol, el gran partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia que estuvo manchado por la polémica árbitral. El japonés Toru Sagara puso la marca negra en el debut de Brasil al regalarle un penal inexistente, el cual terminó dando el triunfo 3-1 sobre los croatas.

En lo netamente futbolístico, los croatas sorprendieron con un fútbol dinámico, rápido y sin intimidarse ante un estadio lleno apoyando a los "verdeamarelos". 

Ya a los 11 minutos de juego, en una jugada en velocidad y tras la desafortunada "metida de pata" de Marcelo, terminó por empujar el balón en su portería. El autgol silenció el Arena de Corinthians de Sao Paulo y bajaba todos los pronósticos de las cartillas de apuestas. 

Cuando subia el control de Croacia sobre Brasil, Neymar marcó tras llevarse a dos defensas para sacar un tiro de zurda y pegar en el poste el ajustado tiro que entró en la portería de los croatas. El gol revivió a los más de 60 mil hinchas y a Scolari, quien festejó con todo el empate.

Llegó entonces el japonés Toru Sagara para interferir en el buen espectáculo que se estaba brindando con dos escuadras entregadas a full para lograr el primer triunfo del campeonato mundial. Toru Sagara se hizo protagonista del partido al marcar una falta dentro del área de Lovren sobre Fred, la cual nunca existió y que generó el repudio de casi todo el equipo de Croacia y de inmediato toda la reprobación a la FIFA, donde las redes comenzaron a sacar su fuerza. El penal se concretó y nadie más que Neymar se encargó de cobrar desde los once pasos, aunque Pleticosa estuvo cerca de pararlo al taparlo débilmente terminado dentro de las redes y decretanto el 2 a 1 a favor de los brasileños. 

Ya con los croatas volcados al frente y llegando al final, Brasil cerró el partido en un contragolpe, y con un "puntete" de Oscar, sentenció el triunfo 3-1 para los locales. 

Hoy tampoco pudieron estar ausente nuestros celestes, ya que el DT Facundo Sava se refirió al mundial y comentó que espera que los candidatos latinoamericanos, y claramente Argentina y Chile, puedan entrar en las otras rondas. 

El nuevo volante Luis Valenzuela tampoco quedó fuera de dar sus comentarios sobre el mundial y comentó que Chile es un muy fuerte candidato y confía que pueda clasificar a la otra ronda y dar sorpresas.

En cuanto al plantel de O´Higgins, que ya está concentrado para la pretemporada en el Monasterio Celeste, tendrá que ver el mundial en el Club House del centro deportivo, donde juntos podrán disfrutar mañana del importante duelo de Chile- Australia por el grupo dos del cuadro mundial. 



Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario