Comunicado oficial de O´Higgins caso Palestino...

Hoy O´Higgins respondió a las acusaciones que habían hacia el club tras las declaraciones ante la ANFP por la camiseta de Palestino y aclara la suspensión de Pablo Hoffman...


La polémica que existía sobre modificar las bases de la ANFP y sacar el mapa de Palestina de la camiseta de este club, hizo que se hablara de Ricardo Abumohor y se pensara que él quería que se hicera esto. Sin embargo, el club aclara los puntos y la suspensión de representación del club ante la ANFP del gerente Pablo Hoffman.

En horas de esta mañana, el club O'Higgins envió un comunicado público a través de su página oficial, que señala lo siguiente:


COMUNICADO PÚBLICO

El directorio de O’Higgins y su presidente Ricardo Abumohor desean aclarar lo siguiente ante la opinión pública:

1. La versión publicada por la prensa tergiversa el espíritu de la moción presentada por el representante de O’Higgins ante el Consejo de Presidentes de Clubes.

2. La familia Abumohor tiene la total y absoluta convicción de que la camiseta del club Palestino debe legítimamente mantenerse como hasta hoy, pues el mapa así como sus colores son símbolos patrios que forma parte esencial de su identidad nacional y es un orgullo que lo exhiba.

3. No ha sido, ni será jamás intención de este club atacar a persona, comunidad o club alguno el legítimo derecho de exhibir sus símbolos o valores patrios. Nuestro representante ante el Consejo de Presidentes de Clubes no pretendió atacarlos y se limitó sólo al aspecto reglamentario, sin medir las lamentables consecuencias que eventualmente pudiera generar. El gerente de O’Higgins ha sido suspendido de la representación del club ante la ANFP, mientras realizamos una investigación interna.

4. En el próximo Consejo de Presidentes de Clubes, O’Higgins planteará la revisión del mencionado artículo, porque entendemos que los símbolos patrios no debieran estar sujetos a restricciones de ninguna índole.

DIRECTORIO O’HIGGINS (O´Higginsfc.cl) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario