Una nueva copa, un nuevo sueño...


Este domingo a las 15:30 horas, O’Higgins sale al gramado de La Pintana ante Santiago Wanderers. Con este partido, la escuadra dirigida por Cristian Arán hará su estreno en Copa Chile e irá en busca de los tres puntos.

Como todos saben, el Capo de Provincia sufrió la partida de Eduardo Berizzo, dejando la plaza de DT vacante. En su reemplazo asumió el desafió el técnico argentino, Facundo Sava. Pero éste no será el encargado de dirigir al plantel sino hasta el inicio del Torneo de Apertura.

Cristian Arán, el director de orquesta en la Sub 19 es el delegado para comandar a la escuadra celeste en Copa Chile. Esto fue decidido así desde que se supo que el “Toto” no seguía al mando de los rancagüinos. Es por esto que Arán y su cuerpo técnico asumieron el desafío, que además será enfrentado con la cantera juvenil de O’Higgins.

Este torneo asoma como la oportunidad perfecta para que los jóvenes talentos de la cantera puedan tener minutos en cancha, y en algunos casos comiencen a dar sus primeros pasos en el profesionalismo. Algo que también podría marcar diferencias es el regreso de Alejandro López al equipo, quien luego de ser desafectado por una falta de indisciplina, estaría entrenando con normalidad y podría ser una variante para el duelo contra Santiago Wanderers.

Por su parte, la visita llega con nuevo técnico. Emiliano Astorga asumió en la banca “caturra” y su vínculo con la institución será por dos años. Es así, este domingo buscará su primer triunfo con el equipo porteño.

Como es costumbre, hablaron los protagonistas celestes. Esta vez lo hicieron el técnico argentino Cristian Arán, el delantero uruguayo Diego Chaves y el juvenil Christian Venegas.

El DT trasandino fue claro al decir que todos los jugadores están capacitados para vestir la camiseta celeste: “Todos los jugadores que están son aporte. Obviamente que algunos tienen un paso en primera división y con éxito como han tenido algunos de los muchachos que están acá, consideramos que todos aportan desde el primero hasta el más chico que está en el plantel que son tres chicos que son Sub 17”.

Por su parte, el defensa de 20 años Christian Venegas, tendrá una nueva oportunidad en el primer equipo, quien al ser consultado sobre la posibilidad de ser titular el domingo indicó que: “Queremos jugar, sumar minutos y experiencia para que el profe se dé cuenta que los jóvenes también podemos jugar el campeonato y hacerlo bien”.

Finalmente, llegó el turno de hablar de Diego Chaves, quien será el reemplazante natural de Pablo Calandria en la delantera debido a la lesión que tendrá el argentino fuera de las canchas por al menos seis meses. El uruguayo es claro al indicar que: “Tenía muchas ganas de quedarme y demostrar en O’Higgins lo que puedo hacer”. Además, fue enfático en la importancia que tiene La Copa Chile declarando que: “Es un torneo más y no hay que menospreciarlo, y más si sirve para ir juntando minutos y agarrando ritmo para lo que sería la segunda mitad del año”.

En esta ocasión, la dirigencia quiere que todos los hinchas celestes acompañen al Súper Campeón en su estreno en Copa Chile. Es por esto que la entrada al Estadio Municipal de La Pintana solo costará $2.000 pesos y los niños menores de 10 años ingresarán gratis.

Como es costumbre, los socios podrán entrar gratis con su carnet al día.

Los tickets se pondrán a la venta desde este viernes en la tienda oficial de O’Higgins FC en Rancagua y el día del partido podrán adquirirse en las boleterías del estadio desde las el medio día. 

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl estará en el Estadio Municipal de La Pintana para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.






Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario