El Capo se congeló en el puerto...

En una fría noche porteña, O'Higgins de Rancagua no pudo en la revancha ante Santiago Wanderers tras caer por 2 a 0. 

Caturros y celestes se enfrentaron por primera vez en el remozado Estadio Bicentenario de Valparaíso (ex Playa Ancha), recinto que ahora lleva el nombre del ex seleccionado nacional, Elías Figueroa Brander. El duelo disputado fue válido por la cuarta fecha de fase de grupos de Copa Chile MTS 2014-2015, hasta el donde  llegaron 2 mil espectadores.

El DT interino, Cristian Arán, no realizó grandes modificaciones en la oncena titular respecto del partido de ida en el Estadio Municipal de La Pintana. La alineación estuvo conformada principalmente por la patrulla juvenil, a excepción de Alejandro López y Diego Chaves.

La novedad del encuentro recayó en la presencia del nuevo entrenador de O'Higgins, Facundo Sava, quien hace pocos días asumió como jefe del cuerpo técnico, mostrando concentración en el desempeño de sus nuevos pupilos.

Con cielos cubiertos y amenazantes de lluvia, el 'Capo de Provincia' salió en busca de los 3 primeros puntos en Valparaíso. Desde el arranque, los 11 que vestían completamente de celeste se mostraron tranquilos y certeros sobre todo a la hora de defender. El transcurso de los minutos careció de acciones concretas para amenazar al pórtico rival, ya que ambos estuvieron bien en sus líneas, por lo que la primera fracción cayó en un letargo.

Ya en la segunda fracción, los de Arán se vieron afectados por un tempranero gol del atacante caturro Gastón Cellerino, quien desde fuera del área mandó un certero remate, donde el portero Ochagavía fue un mero espectador, nada tenía que hacer ante el fuerte disparo del ariete.

Pese al balde de agua fría los jóvenes canteranos no bajaron los brazos y continuaron esforzandose en un partido que se ponía cuesta arriba. Felipe Ochagavía mostraba señales de nerviosismo en los ataques del equipo porteño, teniendo imprecisiones a la hora de atajar.

Cuando el cronómetro marcaban los 74 minutos, producto de un error defensivo y de las dudas del portero, nuevamente el ariete argentino, Gastón Cellerino, marcó el 2-0 definitivo.

Por último, antes del cierre del partido, las ocasiones de gol del "Capo" fueron gracias a Santiago Lizana y Fabián Hormazábal, quienes comandaron el eje de ataque junto al charrúa Diego Chaves.


FICHA TÉCNICA
Copa Chile 2014-2015
Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
29 de mayo de 2014, 19:00 hrs.
Árbitro: Roberto Tobar.
Público: 2.101 espectadores.

Santiago Wanderers (2): Gabriel Castellón, Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Sebastián Méndez, Jorge Ormeño (c), Alex González (53' Matías Mier), Ronnie Fernández, Roberto Saldías (86' Jimmy Cisternas) y Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.

O’Higgins FC (0): Felipe Ochagavía, Bastián San Juan, Luis Casanova, Alejandro López, Cristián Venegas, Juan Fuentes, Ernesto Rojas (59' Francisco Arancibia), Juan Zuñiga (63' Guillermo Cubillos), Diego Chaves (c), Santiago Lizana (76' Sebastián Céspedes) y Fabián Hormazábal. DT: Cristián Arán.


Tarjetas amarillas: Jorge Ormeño, Mauricio Prieto, Juan Abarca (SW); Santiago Lizana (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 46', 76' Gastón Cellerino (SW).







Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario