"Chau" Libertadores 2014…


El Capo de Provincia igualó sin goles ante Lanús en Rancagua por la sexta fecha de Copa Libertadores. El elenco celeste no logró amarrar la clasificación tras el penal errado de Pablo Calandria.

Esta noche el actual monarca del fútbol chileno se enfrentó ante Club Atlético Lanús, duelo copero que tuvo cita en moderno estadio El Teniente, recinto que albergó de forma exclusiva este internacional encuentro, hasta donde llegaron más de 10 mil espectadores. El partido fue dirigido por el colegiado brasileño Wilton Sampaio.

Para tan crucial duelo, el estratega trasandino, Eduardo Berizzo, salió con sus mejores cartas en busca de la clasificación a octavos de final de la copa más relevante de América. La única “modificación” en la oncena rancagüina fue la de Albert Acevedo por Benjamín Vidal, quien sólo pudo ver el partido desde el banco de suplentes.

El reloj marcaba las 20 con 45, cuando el bus del campeón chileno hacía ingreso al “Templo de las Ilusiones”. Al bajar, fue el renombrado “Toto” Berizzo quien encabezó el ingreso a los remozados camarines, seguido por su cuerpo técnico y jugadores.

Reconocieron el campo, observaron el grato ambiente allí dentro, el calentamiento previo, una breve charla técnica y la cancha...

Nueve en punto y el brasileño da el pitazo inicial. Al paso de los minutos era evidente la superioridad en el control del juego del elenco celeste, en lo físico y en las llegadas con peligrosidad al arco rival. Fueron Leal, Hernández y Calandria, quienes comandaron el ataque y disparos hacia el arco granate. Yerson Opazo fue otro de los destacados durante la primera fracción, quien pudo abrir el marcador mediante un tiro libre que se estrelló en el vértice del pórtico.

Ya en en complemento, O'Higgins bajó notoriamente la intensidad de juego, teniendo menos efectividad en los pases y acercamientos al arco rival. El equipo forastero no generó ocasiones claras de gol, dejando en claro que sólo buscaban anotar mediante contragolpes.

La desesperación del Capo de Provincia se hacía sentir, los cambios de Berizzo fueron acertados, ya que ingresaron sólo jugadores de ataque. 

A pocos minutos del término, O'Higgins tuvo la chance de finiquitar el encuentro y clasificar a la siguiente fase desde los 12 pasos. Pablo Calandria, como es habitual, fue el encargado de poner la cuota de nerviosismo, adueñándose del esférico para patear.

Tras una corta carrera patea y el tiro es atajado por Agustín Marchesin, quien ahogó el grito de gol celeste. Cabe destacar que el portero trasandino tuvo una noche notable.

Con este resultado el elenco celeste se despide del torneo internacional, en el cual obtuvo: 1 triunfo, 4 empates y 1 derrota, sumando 7 unidades y ubicándose en la tercera posición del Grupo 3.


FICHA TÉCNICA:
Copa Libertadores de América 2014.
Estadio Parque El Teniente, Rancagua (Chile).
08 de abril de 2014, 22:00 horas.
Árbitro: Wilton Sampairo (Bra).
Público controlado: 10.651 espectadores

O'Higgins FC (0): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo (Osmás Huerta), Nicolás Vargas, Braulio Leal (Gastón Lezcano), César Fuentes, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (Diego Chaves). DT: Eduardo Berizzo M.

Club Atlético Lanús (0): Agustín Marchesin, Carlos Araujo, Facundo Monteseirin, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala, Óscar Benítez y Santiago Silva. DT: B. Schelotto.

Tarjetas amarillas: Mariano Uglessich y Pedro Pablo Hernández (OHI); Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza, Victor Ayala, Santiago Silva (LAN).

Tarjetas rojas: Pedro Pablo Herández (OHI); Santiago Silva (LAN).

Goles: No hubo..















Nota | Franz van Treek A.
Fotografía y Vídeo| Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario