El Capo quiere ser campeón de campeones...

O’Higgins, tiene la oportunidad de alzarse como campeón por segunda vez consecutiva. Esta vez disputará la Supercopa ante el cuadro Iquiqueño. De ganar, cerraría un año redondo con su primer título en la división de honor chilena, además de la vuelta a Copa Libertadores luego de 34 años…

Como la mayoría del pueblo celeste piensa, el plantel adiestrado por Eduardo Berizzo debe ser uno de los mejores, sino el mejor, en cuanto a logros se refiere en sus 59 años de historia. Y es que el “Toto” supo tomar las riendas del grupo y llevarlos por el camino correcto, el de la victoria.

Para más de alguno, este partido tiene un significado especial tanto dentro como fuera de la cancha, pues luego de la ola de rumores sobre la partida de Eduardo Berizzo a equipos capitalinos, éste podría ser el último cotejo del DT argentino como entrenador del Capo de Provincia.

Ya finalizado el Torneo de Clausura con O’Higgins en la 3ra posición, la escuadra rancagüina tiene un nuevo desafío: coronarse como el “campeón de campeones”. Y es que luego de alzar la copa en el Apertura, y obtener más puntos que Colo Colo (campeón del Clausura) clasificó a la Supercopa, partido único que disputarán Iquique, campeón de Copa Chile y O’Higgins en San Carlos de Apoquindo el próximo sábado a las 16:30 horas.

A pesar de que el cotejo se jugará en un gramado neutral, el directorio del conjunto Iquiqueño realizó una petición a la ANFP para poder jugar con su uniforme alternativo, ya que ambas escuadras tienen como indumentaria oficial una camiseta celeste. Es por esto que los “dragones” utilizarán polera y pantalones de color negro, mientras que O’Higgins usará su uniforme tradicional ejerciendo como local e Iquique como visitante.

Obviamente, los jugadores celestes no pudieron mantenerse al margen y como todos los martes entregaron sus impresiones sobre este crucial encuentro. 

“Tenemos la gran oportunidad de ganar otro título, y con todas las ganas y la confianza de poder obtenerlo y dejarlo en nuestra casa. Sería muy bien bienvenido por nuestra gente, por nuestros dirigentes y por nosotros que estamos con muchas ganas de levantar otra copa”, señaló el goleador celeste Pablo Calandria.

Aprovechando la atención de la prensa, el delantero argentino tuvo palabras para el “extraño” fixture que entregó la ANFP a la Copa Chile. “El calendario es totalmente anti fútbol, creo que le da un desprestigio a lo que es la competición. Los clubes juegan con los jugadores que tienen, porque en la mayoría de los equipos los jugadores terminan contrato (…) Yo creo que está muy mal organizado, creo que es algo para replantearse”, indicó.

Era imposible que el capitán celeste, Braulio Leal, no hablara en la jornada, y no falló. El ex Unión Española hizo un balance de lo que fue el semestre y de lo que viene este sábado: “Este semestre se nos cayeron los objetivos que teníamos, primero pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y después no haber peleado hasta la última fecha el campeonato. Por suerte nos queda este último y lo tenemos que conseguir sí o sí, lo hemos puesto como una obligación en el plantel”, finalizó. 

Además, el volante tuvo palabras para su entrenador y su posible partida o permanencia en el club indicando que: “Sin duda que hay incertidumbre con lo que va a pasar con Eduardo, no está claro si se va o se queda, cualquiera de las dos opciones las vamos a respetar (…) Tenemos esperanzas de que pueda seguir, me parece que es importantísimo para el club lo que él ha hecho y sería importante continuar con eso”.




En cuanto a las entradas, el dueño del espectáculo ANFP entregó los precios y son los siguientes:

LOCALIDADES
PREVENTA
ESTADIO
Sergio Livingstone
$ 9.000
$ 10.000
Niños
$ 2.500
$ 3.000



HINCHAS IQUIQUE


General Norte
$ 4.500
$ 6.000



HINCHAS O`HIGGINS


General Sur
$  4.500
$ 6.000





Cabe señalar que los tickets pueden obtenerse a través de www.ticketpro.cl , en la tienda oficial de O’Higgins y en el estadio el mismo día del compromiso.

Los horarios de compra en la tienda oficial son los siguientes:
Martes 11.00 a 14:00 – 15:00 a 18:30
Miércoles 11.00 a 14:00 – 15:00 a 18:30
Viernes 11.00 a 14:00 – 15:00 a 18:30
Sábado 11:00 a 13:00

Como siempre, el equipo de CapodeProvincia.cl estará en el Estadio San Carlos de Apoquindo para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro.

Te dejamos las declaraciones de Pablo Calandria y Braulio Leal en nuestras pantallas, en las pantallas de CAPO TV el primer canal de TV de O´Higgins.







Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario