Con un frío empate termina el Clausura...

O'Higgins igualó ante Rangers en La Pintana en la última fecha del Torneo de Clausura. Ahora, el elenco rancagüino se mentaliza en la Supercopa.

Esta noche, un O'Higgins clasificado a la Supercopa chilena se midió al aproblemado equipo Rangers de Talca, el que en la fecha anterior perdió la categoría tras caer 2 a 0 ante Audax Italiano en la séptima región. 

En un duelo sin mayores atracciones, el cuadro celeste empató en el marcador, logrando el último punto del campeonato. El encuentro fue disputado bajo una fría noche capitalina, hasta donde llegaron 714 espectadores.

La oncena titular presentada por el estratega argentino, Eduardo Berizzo, estuvo marcada principalmente por el ingreso del joven cantero Felipe Ochagavía, quien debutó en el fútbol profesional bajo los 3 palos. Otra de las variantes, en relación con el duelo anterior frente a Unión Española, fue el ingreso del trasandino Juan Manuel Cobo, en reemplazo de César Fuentes.

El primer tiempo fue trabado, con poca posesión de balón de ambos elencos, por lo que las llegadas con peligrosidad a los pórticos fueron escasas. En las variantes, Gastón Lezcano acompañó a Barriga y a Calandria en el eje de ataque.

Cuando se cumplían 30 minutos de juego, el equipo piducano logró concretar tras una trabada jugada en el área, y tras una avivada de Jean Paul Pineda, abrieron el marcador en La Pintana.

Ya en el segundo tiempo, el “Toto” realizó tempranas modificaciones, con el ingreso de Fuentes por Acevedo y el de P.P. Hernández por Braulio Leal.

El elenco celeste no encontraba su norte, hasta que a 6 minutos del final, el “11” Gastón Lezcano cae en el área rival tras falta de un defensor talquino. Pedro Pablo Hernández fue el encargado de ejecutar y concretar la paridad definitiva en la fría noche capitalina. 

Con este resultado, O’Higgins finaliza el Torneo Scotiabank Clausura 2013-14 con 30 unidades, ubicándose en la tercera posición.

Ahora los de Berizzo sólo piensan en su nuevo y último desafío del primer semestre: la Supercopa ante Deportes Iquique, duelo que fue programado para el sábado 3 de mayo a las 16:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2013-14
Estadio Municipal de La Pintana.
25 de abril de 2014, 20:00 hrs.
Árbitro: Rafael Troncoso.
Público: 714 espectadores.


O’Higgins (1): Felipe Ochagavía, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo (César Fuentes), Nicolás Vargas, Benjamín Vidal,  Juan Manuel Cobo (78' Luis Pedro Figueroa), Braulio Leal (58' Pablo Hernández), Gonzalo Barriga, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. DT: Eduardo Berizzo M.

Rangers (1): Nicolás Peric, Sebastián Dominguez, Lautaro Baeza, Gervasio Núñez, Francisco Alarcón , Juan Silva, Rodolfo González, Esteban Sáez, Christian Cellay, Mauricio Gómez, Jean Paul Pineda. DT: Jorge Garcés.

Tarjetas amarillas: Albert Acevedo, Nicolás Vargas (OHI); Estaban Sáez (RAN).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 84' Pedro Pablo Hernández (p) (OHI); 29' Jean Paul Pineda (RAN).










Nota | Franz van Treek A.
Fotografía y Vídeo| Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario