El día que se fundió el cobre y el acero...

A un año de la tragedia de Tomé, O´Higgins vuelve a Talcahuano por la novena fecha del Torneo de Clausura 2013-2014, un partido emocionante por el recuerdo de los 16 hinchas que fallecieron y que une a estos clubes mucho más…

Comenzaba el partido válido por la novena fecha del Campeonato, pero antes de dicho encuentro el equipo local de Huachipato quiso homenajear en el CAP a los hinchas que fallecieron un año atrás en Tomé. Un minuto de silencio muy respetado por todos y que pocas veces se ve en el fútbol chileno, hizo que la emoción llegara a todos los que fueron partícipes de dicho momento. 

Mientras todos estaban en silencio y alzando las camisetas de ambos clubes en honor a las víctimas, un grupo de hinchas del Capo sacaron pancartas que formaban la frase “Gracias Huachipato”, frase que caló hondo y que fue publicada por nuestro equipo de CapodeProvincia.cl lo que hizo que fuera masificada inmediatamente en las redes sociales, incluso el club de Huachipato la publicó en su twitter oficial: “Unos sacan bengalas, lienzos contra sus jugadores, otros entran gente prohibida al Estadio. Ellos restan, estos suman”. 

Terminado el minuto de silencio un hincha celeste gritó: “Gracias Huachipato”, lo que da cuenta de la hermandad que existe entre celestes y acereros, hermandad que nunca se dará con otros equipos y que muestra que el fútbol une a las personas a pesar de las fronteras.

Además de esto, en el entretiempo del partido, ambas barras intercambiaron un galardón como muestra del cariño que tienen estos dos clubes.

Así publicó Huachipato en su twitter oficial  lo acontecido en el lindo homenaje y agradecimiento de los celestes a los acereros. (Fotografia de nuestra web capodeprovincia.cl)

Déjanos tu comentario y saludos a la gente de Huachipato.



 REVISA TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO Y EL EMOTIVO MOMENTO DE RECUERDO A NUESTROS 16 HINCHAS.












Nota | Nadia Saldaña C.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario