El Capo dejó escapar el invicto en manos del colista…

Esta tarde Huachipato venció a O’Higgins por la novena fecha del Torneo de Clausura 2013-2014, ocasión en que los celestes tenían la misión de seguir firmes en la caza de Colo Colo, el actual líder. En tanto, los acereros buscaban los 3 puntos para salir del fondo de la tabla del descenso.

El colegiado Carlos Ulloa fue el encargado de impartir orden entre celestes y acereros en la octava región del país, inquietante duelo que tuvo segundos de retraso por el emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas de Tomé. Acto que también se vio reflejado en la galería sur del reciento, galería teñida de celeste, que agradecía al cuadro e hinchas del equipo local con letras que formaban la frase: "Gracias Huachipato".

La oncena titular de Eduardo Berizzo fue similar a la que se presentó el fin de semana anterior ante Universidad Católica. La novedad presentada por el trasandino fue el ingreso desde el arranque de Gastón Lezcano en reemplazo de Gonzalo Barriga quien, por motivos personales, no fue convocado para este especial encuentro.

El primer tiempo no dio muchas opciones de gol para ambos equipos. En cambio, estuvo marcado por las incidencias que los árbitros notaron. En especial cuando tras un lanzamiento de esquina de Huachipato, luego de un confuso rechazo de los jugadores de O’Higgins, el juez de línea acusó una polémica mano de Pedro Pablo Hernández luego de que el árbitro cobrara falta en ataque. De este modo, hubo un penal para los locales, y desde los 12 pasos Francisco Arrué puso la ventaja.

Más tarde, en la segunda fracción, el desempeño de ambos equipos no mostró muchas diferencias con respecto a la primera mitad. En un O’Higgins que carecía de claridad, Braulio Leal y Yerson Opazo fueron quienes movieron con astucia la pelota en terreno contrario. 

El tiempo pasaba, y el partido aún era controlado por los locales, cosa que Eduardo Berizzo trató de revertir haciendo modificaciones. Sin embargo, el DT erró en sus opciones, ya que éstas no tuvieron mayor influencia en la búsqueda del gol. Así pues, el “Capo” fue dominado a ratos por Huachipato, además de varias ocasiones en que hubo offside para los delanteros celestes, con lo que su juego perdió dinamismo. 

Cuando ya se jugaban los descuentos, Pablo Calandria tuvo la opción de anotar el empate, eludiendo al portero en el área, pero instantes antes de disparar fue frustrada por un defensa acerero.

Con este resultado, O'Higgins, además de perder el invicto, se escapa de Colo Colo, actual puntero del Torneo Scotiabank Clasura 2014. La próxima fecha el actual monarca del fútbol chileno deberá enfrentar como local a Univerisad de Chile quien viene de igualar con Unión Española (3-3). El cuadro azul presentará bajas por jugadores lesionados, citados a la Selección y un expulsado.



FICHA TÉCNICA
Torneo de Clausura 2014
Estadio CAP, Talcahuano.
01 de marzo 2014, 18:30 horas.
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público: 4.122.-

Huachipato (1): Miguel Jiménez, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza, Mauricio Yedro, Jerson Valle, Francisco Arrué (63' Carlos Espinosa), Felipe Reynero (77' Nicolás Crovetto), David Llanos (84' Juan José Morales), Lucas Simón. DT Mario Salas.

O'Higgins FC (0): Paulo Garcés, Nicolás Vargas, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Alejandro López, César Fuentes (84' Fernando Gutiérrez), Braulio Leal (63' Osmán Huerta), Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (75' Diego Chaves), Gastón Lezcano y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Tarjetas amarillas: Juan José Morales (HUA); Paulo Garcés, Gastón Lezcano y Pedro Pablo Hernández (OHI).

Tarjetas rojas: No Hubo

Goles: 25', Francisco Arrué (HUA).

















Nota | Franz van Treek A.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario