El Capo deja en suspenso la clasificación...

O'Higgins no pudo con Cerro Porteño en Paraguay, cayendo por 2 goles a 1 en un emocionante encuentro. De paso, el cuadro celeste pierde el invicto en Copa Libertadores.

A las 19:45 horas se inició el partido válido por la cuarta fecha de Copa Libertadores 2014, entre O'Higgins y Cerro Porteño, en el Estadio “La Olla” de Asunción, Paraguay. El duelo fue dirigido por el peruano Víctor Carillo.

La formación de O’Higgins tuvo una alteración antes del partido debido a que Fernando Gutiérrez y Alejandro López fueron marginados de la convocatoria por conducta antidisciplinaria. A ellos se suma Braulio Leal, que fue expulsado en el anterior encuentro ante Cerro Porteño en Santiago. Por tanto Berizzo debió modificar la alineación titular del equipo. En su reemplazo fueron titulares Nicolás Vargas, como lateral izquierdo, y Benjamín Vidal acompañando en el mediocampo al mundialista, César Fuentes. El “Toto” mantuvo el eje de ataque con Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Barriga y Pablo Calandria. 

Apenas iniciaba el partido, el elenco celeste recibió un balde de agua fría. Tras una complicación defensiva, Daniel Güiza abrió la cuenta para los guaraníes. Minutos más tarde Nicolás Vargas comete falta en el área celeste al azulgrana Julio Dos Santos, quien marcaría el 2-0 a favor de los locales. 

El partido no perdía acción. A los diez minutos, y durante una jugada del “Capo”, el arbitró pitó penal luego de que un paraguayo tocara la pelota con la mano. Desde los 12 pasos, Pablo Calandria puso el descuento para los celestes.

Por el resto de los primeros 45 minutos, el partido se encontró trabado para ambos equipos. A ratos el equipo azulgrana superó al cuadro forastero en posesión de balón y ritmo de juego, lo que le permitió tener mejores llegadas al arco celeste. 

En el complemento, los celestes salieron a la cancha con una nueva mentalidad, con mayor control mientras se tuvo la pelota, generando jugadas para buscar la paridad. En el minuto 69 Juan Manuel Cobo relevó a Yerson Opazo para renovar la defensa. Casi inmediatamente después de ingresar, el trasandino tuvo una oportunidad de marcar. Con un tiro libre desde fuera del área, su intento rozó el vertical del portero Roberto Fernandez. Entonces, Berizzo hizo otra modificación en que el delantero Diego Chaves reemplazó a Gonzalo Barriga. También él tendría chance de gol con un balón detenido. Misma suerte corrió y erró por centímetros la portería. 

En los instantes finales del encuentro, Nicolás Vargas tuvo la última opción de igualar el marcador, mas su tiro no encontró la red rival.

A los 93´ el árbitro terminó el partido decretando una victoria para el cuadro local. De esta forma, O’Higgins ocupa el tercer lugar en el grupo 3, con 5 unidades.

El próximo partido por Copa Libertadores será frente a Deportivo Cali en Colombia


FICHA TÉCNICA
Copa Bridgestone Libertadores 2014
Estadio General, Asunción - Paraguay.
20 de marzo 2014, 19:45 horas.
Árbitro: Víctor  Carrillo (PER).
Público: - espectadores.

Formación Cerro Porteño (2): Roberto Fernandez, Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso, Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero (78' Diego Godoy), Daniel Güiza (46' Rodolfo Gamarra) y A. Romero. DT: Francisco Arce.

Formación O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo (69' Juan Manuel Cobo), Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, César Fuentes, Benjamín Vidal, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (26’ Gastón Lezcano), Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (76' Diego Chaves). DT: Eduardo Berizzo.


Tarjetas amarillas: Junio Alonso, Mathías Corujo, Luis Cardozo, Fidencio Oviedo (CP); Gastón Lezcano, Paulo Garcés, Mariano Uglessich (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 2', Daniel Güiza, 6' Julio dos Santos (CP); 10' Pablo Ignacio Calandria (OHI).








Nota | Franz van Treek A.
Fotografía| Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario