Con la mente en Paraguay...

En un pálido encuentro, el Capo no pudo frente a la U. de Concepción, empatando sin goles en Chillán... 

18:30 fue el horario de inicio, en que Rafael Troncoso dio pitazo para el comienzo del encuentro entre O’Higgins y Universidad de Concepción, válido por la undécima fecha del Torneo Scotiabank Clausura 2014. Partido que se desarrolló, nuevamente, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El planteamiento de Berizzo, fue cauto y pensando en los dos frentes que enfrentan los rancagüinos, la oncena titular fue de un equipo alternativo teniendo en cuenta el crucial duelo del próximo jueves en Asunción, Paraguay, ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Los primeros minutos fueron complejos, trabados y que se concentraron en el medio terreno, los penquistas avisaron un par de veces con llegadas al pórtico del meta Garcés, O’Higgins también mostro sus cartas; La primera de ellas fue al minuto 12 donde el travesaño salvó al visitante tras fuerte disparo de Fernando Gutiérrez, cinco minutos más tarde Gastón Lezcano tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un fuerte cabezazo que bien contuvo Cristian Muñoz. El resto del encuentro no vario mucho, con cierta superioridad del dominio del balón para los celestes, pero que no pudo concretar en claras ocasiones de gol y con un Paulo Garcés cerrando la primera etapa con dos buenas intervenciones que evitaron el gol penquista.

En el complemento, la cosa no fue muy distinta, si bien los pupilos del Toto manejaron de mejor manera las acciones, no pudieron hacer valer su condición de campeón jugando con más claridad. Nuevamente el arbitraje queda en duda ya que en varias acciones y principalmente en acción con peligro de gol encabezada por Gastón Lezcano, Troncoso dejo jugar en lo que todo el plantel y cuerpo técnico reclamo como penal.

Los ingresos de Hernández, López y Huerta no tuvieron el efecto pensado y un empate que merma las aspiraciones celestes termina siendo el resumen de un encuentro que no tuvo la intensidad de juego acostumbrada.

Con este resultado, O'Higgins llega a 22 unidades, quedando a lejanos 7 puntos del actual líder del torneo.

El próximo partido válido por el Torneo Nacional será de visita frente a Colo Colo, el próximo domingo 23 de marzo, a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2014
Estadio Nelson Oyarzún, Chillán.
16 de marzo 2014, 18:30 horas.
Árbitro: Rafael Troncoso.
Público: 394 espectadores.

O'Higgins FC (0): Paulo Garcés, Juan Fuentes, Mariano Uglessich, Nicolás Vargas, Cristhián Venegas (65' Alejandro López), Juan Manuel Cobo, Braulio Leal, Fernando Gutiérrez (59' Pablo Hernández), Carlos Escobar (77' Osmán Huerta), Gastón Lezcano y Diego Chaves. DT: Eduardo Berizzo.

Universidad de Concepción (0): Cristian Muñoz, Diego Díaz, Andrés Imperiale, Esteban Flores, Francisco Portillo, Gerardo Navarrete, Hector Berrios, Sixto Peralta, Pedro Muñoz (83' Cristian Magaña) , Gabriel Vargas (29' Diego Ruiz) y Leonardo Monje (67' Joseph Carvallo) . DT: Pablo Sánchez.


Tarjetas amarillas: Christián Venegas, Juan Manuel Cobo (OHI); Leonardo Monje, Diego Dïaz, Pedro Muñoz, Francisco Portillo (UDC)

Tarjetas rojas: No hubo

Goles:  (OHI); (UDC).










Nota | Manuel Toro B.
Fotografía | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario