No hay primera sin segunda...

O'Higgins suma y sigue, en una gran actuación y con goles de Calandria y Opazo, derrotó por 2 a 0 a la Universidad Católica y logra subir a la segunda posición del Campeonato de Clausura 2014.

Los primeros 5 minutos fueron de peligro para la defensa celeste, y fue cuando Católica lle con gran peligro al arco defendido por Garcés. Partido trabado en la primera media hora, con juego mayoritario en medio terreno y llegadas a ambos pórticos.

Un temprano cambio, al minuto 13, tuvo que realizar la banca rancagüina cuando, obligado por una lesión de Albert Acevedo (contractura isquiotibial derecho), hizo ingresar a Yerson Opazo para reorganizar la última línea defesiva.

Gonzalo Barriga tuvo el gol en dos oportunidades: la primera, con un cabezazo que parecía colarse sobre el meta cruzado y que sacó con la punta de los dedos; la segunda, un tiro cruzado desde el sector izquierdo del ataque celeste que pasó a centímetros de la portería de Toselli, en lo que parecían las jugadas más incisivas de O’Higgins

Pero fue al minuto 31 y tras una buena recuperación apurando la salida del rival, que Yerson Opazo anticipa un balón y toca al centro donde Pablo Calandria engancha para su pierna izquierda en el área, haciendo que dos marcadores sigan de largo, sacando un potente disparo que abrió la cuenta en el Monumental y puso en ventaja al Capo de Provincia. Luego del gol, los dirigidos por Berizzo crecieron en la cancha y con el paso de los minutos fueron convirtiendo en figura al meta cruzado.

En el segundo tiempo la visita salió a buscar la paridad, pero la oncena rancagüina fue más y supo mantener los ataques y apurar en los minutos donde fue necesario, un equipo que va dando muestras de una rápida madurez, que no ataca por atacar sino que con intención de gol.

Así O’Higgins siguió buscando aumentar el resultado, donde Alejandro López probó desde fuera del área y Calandria lo tuvo en un solitario cabezazo en el área universitaria.

Desde el minuto 76 el Capo jugó con uno más luego de la expulsión del capitán de la "UC" Milován Mirosevic, luego de aplaudir un cobro del réferi. Hombre más que permitió mantener la ofensiva a los Celestes y que tuvo premio cuando ya se cumplía el primer minuto agregado en donde, tras acompañar de buena manera el ataque, Yerson Opazo decretaba el 2 a 0 final, en una semana perfecta para el volante de O’Higgins.

La victoria no sólo deja a los Celestes en la segunda posición de la tabla, sino que permite mantener un invicto de ya 14 partidos y lo mantiene en pelea por el Campeonato paralelo a la buena campaña que está realizando en la Copa Libertadores de América.

El próximo partido de O’Higgins por el Campeonato local será ante el cuadro de Huachipato, el sábado 01 de marzo, a las 18:30 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.



FICHA TÉCNICA

Torneo de Clausura 2014
Estadio Monumental, Santiago, Chile.
22 de febrero de 2014, 18:30 horas.
Árbitro: Enrique Osses.
Público: 5.451.-

O'Higgins FC (2): Paulo Garcés, Nicolás Vargas, Albert Acevedo (13' Yerson Opazo), Benjamín Vidal, Alejandro López; César Fuentes, Braulio Leal (80' Juan Manuel Cobo), Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Barriga y Pablo Calandria (68' Diego Chaves). DT: Eduardo Berizzo.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli, Claudio Sepúlveda (70' Michael Ríos), Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Alfonso Parot (53' Fernando Cordero), Milován Mirosevic, Tomás Costa, Darío Bottinelli, Mark González, Álvaro Ramos (60' Ramiro Costa), José Luis Muñoz. DT Rodrigo Astudillo.

Tarjetas amarillas:  Alfonso Parot, Ramiro Costa, Dario Bottinelli (UC); Nicolás Vargas, Benjamín Vidal, César Fuentes (OHI)

Tarjetas rojas: Milován Mirosevic (UC)

Goles: 31' Pablo Calandria (OHI) 1 - 0; 91' Yerson Opazo (OHI) 2 - 0














Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario