Los “Capos” de Berizzo no paran de festejar…

Después de 34 años O’Higgins de Rancagua vuelve a ganar en Copa Libertadores de América con un certero gol de Yerson Opazo a Deportivo Cali en los minutos finales del encuentro.

Cuando marcaban las 21 horas con 45 minutos el brasileño Ricardo Marques dio el pitazo inicial entre el actual monarca del fútbol chileno y, el club colombiano Deportivo Cali. El epicentro fue el Estadio Monumental de Santiago hasta donde llegaron más de 10 mil espectadores.

El DT celeste saltó a la cancha con la misma oncena que presentó en Argentina enfrentando a Lanús, no así en el banco de suplentes, ya que Osmán Huerta fue el sustituto de Carlos Escobar.

El primer tiempo en Macúl fue opaco, si grandes ni claras ocasiones de gol, trabado en la mitad de terreno. Las escasas oportunidades celestes estuvieron comandadas por el Pedro Pablo Hernández. Por el lado del forastero, no exhibieron claros remates en el pórtico de Garcés.

Ya en el complemento los dirigidos de Berizzo se mostraron con más confianza, logrando así mayor comunicación y entendimiento a la hora de generar ocasiones de gol. La carga ofensiva que generó O’Higgins se realizó por las bandas, un juego de velocidad, donde Luis Pedro Figueroa y Alejandro López corrían con ventaja por sobre sus pares.

Dentro de las claras llegadas con peligro al arco cafetero se destaca el remate que tuvo Pablo Calandria en el corazón del área, donde el balón se estremeció y ahogó el grito de gol celeste.

Cuando el cronometro marcaba los 83 minutos de juego, el lateral de O’Higgins, Yerson Opazo, se adjudicó el balón para un lanzamiento libre, donde no dudó en pegarle con potencia al arco del experimentado meta Mondragón… Con un derechazo imposible al ángulo inferior, Opazo desató la algarabía en las gradas de Macúl, decretando el 1 a 0…

Pasaban los minutos y el elenco nacional dominaba en todas sus líneas el encuentro, pero la ansiedad por que terminara en encuentro impacientaba a los hinchas en las tribunas.

Minuto 93 de partido y el brasileño Ricardo Marques eleva sus brazos, lanza el pitazo y finaliza el encuentro en el Estadio Monumental.

Con este resultado, O’Higgins queda como líder del Grupo 3 con cuatro unidades, a la espera de lo que pase entre Cerro Porteño (PAR) y Club Atlético Lanús (ARG).

FICHA TÉCNICA:

Copa Libertadores de América 2014.
Estadio Monumental, Santiago, (Chile).
19 de febrero de 2014, 21:45 horas.
Árbitro: Ricardo Marques (Bra).


O'Higgins FC (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo , Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (67' Diego Chaves) y Gonzalo Barriga (77' Gastón Lezcano). DT: Eduardo Berizzo M.

Deportivo Cali (0): Faryd Mondragón; Victor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra, Andrés Pérez, John Viáfara (76' Gustavo Bolivar), Gustavo Cuelllar, Néstor Camacho (71' Carlos Rivas) ,Christian Marrugo (55' Carlos Lizarazo) y Robin Ramírez. DT: Leonel Álvarez.

Tarjetas amarillas: John Viáfara (CAL); Andrés Pérez (CAL); Gustavo Bolivar (CAL); Yerson Opazo (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: 83' Yerson Opazo (OHI) 1 - 0.

Próximo partido por Copa Libertadores 2014: O’Higgins FC vs. Cerro Porteño
Jueves 13 de marzo, 21:15 horas – Estadio Monumental, Santiago.














Nota | Franz van Treek A.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario