La máquina de Berizzo no se detiene...

O’Higgins mantiene el invicto tras derrotar a un enredado Ñublense en Chillán. Fernando Gutiérrez y Pedro Pablo Hernández fueron los encargados de desatar la euforia celeste...

A las 17 horas el colegio Claudio Aranda hizo sonar su silbato para dar inicio al encuentro entre Ñublense de Chillán y el actual monarca, O’Higgins, partido válido por la 7ma fecha del Torneo Scotiabank Clausura 2014.

Un concentrado O’Higgins de Rancagua, salió a mantener el invicto con un equipo mixto, de cara al duelo ante Deportivo Cali por Copa Libertadores en miércoles próximo.
Fernando Gutiérrez y Osmán Huerta llamaron la atención en la formación celeste, ya que no han tenido continuidad este semestre.

Desde el arranque, O’Higgins se mostró seguro y superior al conjunto chillanejo, dominando todas las líneas con gran autoridad. Como de costumbre, Berizzo planteó la alienación 4-3-3 dejando en mediocampo a Juan Manuel Cobo, Nicolás Vargas y Fernando Gutiérrez, y en el ataque a Huerta, Lezcano y Chaves.

Ya al pasar de los minutos, los dirigidos de Berizzo generaban peligrosas ocaciones de gol, pero Giovini les decía que no…

El cronometro marcaba los 20 minutos cuando Gutiérrez recibe un pase de Chaves y dispara un certero balonazo que termina al fondo de las redes.

Ya en el complemento, el cuadro local salió en busca de la paridad, y al minuto de haber iniciado, Claudio Aranda sancionó lanzamiento penal para los locales, y fue ahí donde Paulo Garcés, de gran actuación, logró contener el disparo de Luciano Vázquez, desatando la euforia y carnaval en las gradas celestes.

Al pasar lo minutos el cuadro forastero se vio enfrentado a un Ñublense crecido, que buscaba pero no lograba concretar las claras ocasiones de gol. Tras la desesperación por conseguir la paridad, Eduardo Berizzo realizó acertados cambios en la mitad del complemento, marcando y dominando la mitad del terreno con el ingreso del joven mundialista César Fuentes.

Por el otro lado, el DT de los ''Diablo Rojos'', Pablo Abraham, se jugaba todas sus cartas ya en los últimos minutos, pero la gran actuación del monarca ahogó el grito de gol...

Ya en el epilogo del encuentro, Gonzalo Barriga es derribado dentro del área y, Claudio Aranda no duda en cobrar penal para la visita, y fue ahí donde el "Tucu", a sangre fría decretó el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, O'Higgins cierra la séptima fecha con 15 unidades y se mantiene en lo alto de la tabla, superado por Colo Colo (19) y Universidad Católica (16), cuadro que deberá enfrentar la semana próxima por el Torneo Nacional.

El próximo duelo del Capo de Provincia es frente a Deportivo Cali por Copa Libertadores y se disputará el miércoles 19 de febrero a las 21:45 horas, en el Estadio Monumental de Santiago.


FICHA TÉCNICA


Torneo de Clausura 2014
Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, Chillán.
16 de febrero de 2014, 17:00 horas.
Árbitro: Claudio Aranda.
Público: 3.493.-

Ñublense (0): Lucas Giovini, Mirko Opazo, Adan Vergara, José Antonio Rojas, Boris Sandoval, Benjamín Ruiz (70’ Miguel Alba), Ignacio Caroca (61’ Jonathan Cisternas), Mathías Riquero, Octavio Pozo, Luciano Vázquez, Emanuel Croce (81' Tomás Lanzini). DT: Pablo Abraham.


O'Higgins FC (2): Paulo Garcés, Albert Acevedo, Benjamín Vidal, Juan Manuel Cobo, Yerson Opazo, Gastón Lezcano (75’ Gonzalo Barriga), Nicolás Vargas, Diego Chaves (84' Pablo Hernández), Osmán Huerta, Fernando Gutiérrez (65’ César Fuentes), Alejandro López. DT: Eduardo Berizzo M.


Tarjetas amarillas: I. Caroca, L. Vázquez, J. Rojas, M. Opazo (ÑUB); O. Huerta, A. Acevedo, P. Garcés, D. Chaves (OHI).


Tarjetas rojas: José Antonio Rojas (ÑUB).

Goles: 20', Fernando Gutiérrez y 89', Pedro Pablo Hernández (OHI).


















Nota | Franz van Treek A.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario