Imparable, el Capo no decae…

O’Higgins y Lanús no se hicieron daño en la primera fecha de la fase grupal por Copa Libertadores. Celestes y granates mostraron un atractivo espectáculo en el país trasandino; sin embargo, ambos pórticos mantuvieron el cero.

Cuando marcaban las 21:15 horas el colegiado boliviano, Óscar Maldonado, dio el pitazo inicial en Argentina, donde el local, Club Atlético Lanús recibía a O’Higgins de Rancagua, quien después de 30 años, reapareció en el torneo más prestigioso de Sudamérica.

La oncena titular que presentó Eduardo Berizzo fue similar a la que logró campeonar el torneo anterior en Chile con el tradicional 4-3-3.

Algo que llamó la atención en la fanaticada celeste, fue la nueva indumentaria que presentó el “Capo de Provincia”, medias, pantalón y camiseta celeste, ésta última listada con contraste.

En los primeros minutos del encuentro, O’Higgins se mostró muy nervioso y superado por el cuadro local, los que generaron constantemente peligrosas ocasiones de gol. El meta Garcés, junto a sus defensores centrales, tuvieron arduo trabajo en el área celeste, ahogando el grito de gol. Diego González y Víctor Ayala fueron los que se encargaron de complicar a monarca chileno.

Ya en el transcurso del primer tiempo, O’Higgins logró incomodar al cuadro granate con diversas llegadas por las bandas. Calandria y Hernández tuvieron lo más claro en el forastero.

En la segunda fracción, los dirigidos de Berizzo se mostraron más firmes para enfrentar  lo que venía, atacando con más claridad y defendiendo con seguridad.

El tucumano, Pedro Pablo Hernández, fue la gran figura celeste, siendo elogiado de gran manera en Argentina. Fue él quien generó y remató con constancia al arco de Lanús, pero sus tiros no tuvieron el acierto necesario para romper la paridad.

Con esto, el monarca chileno logra un valioso empate que lo ubica en la segunda posición del Grupo 3 bajo Deportivo Cali, quien derrotó por la cuenta mínima a Cerro Porteño.


FICHA TÉCNICA:
Copa Libertadores de América 2014.
Estadio Nestor Díaz Pérez, Lanús (Arg).
13 de febrero de 2014, 21:15 horas.
Árbitro: Óscar Maldonado (Bol).

Club Atlético Lanús (0): Agustín Marchesin, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González (87' Fernando Barrientos), Leandro Somoza, Víctor Ayala, Lautaro Acosta (46' Ismael Blanco), Santiago Silva y Óscar Benítez (74' Alejandro Silva). DT: Guillermo Barros S.

O'Higgins FC (0): Paulo Garcés, Yerson Opazo (67' Nicolás Vargas), Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López (90' Juan Manuel Cobo), César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (77' Gastón Lezcano). DT: Eduardo Berizzo M.

Tarjetas amarillas: Leandro Somoza, Paolo Goltz y Diego González (LAN); Yerson Opazo, Luis Pedro Figueroa y Benjamín Vidal (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: No hubo

Próximo partido por Copa Libertadores 2014: O'Higgins FC vs. Deportivo Cali.
Miércoles 19 de febrero - 21:45 horas. Estadio Monumental, Santiago.














Nota | Franz van Treek A.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario