Emotivo aniversario a un año de la tragedia de Tomé

A un año de la tragedia de Tomé, Rancagua recuerda a los 16 hinchas que partieron dando la vida por su amado O’Higgins

El 09 de febrero ya nunca será un día cualquiera, desde hace un año este día será recordado como la peor tragedia para los fanáticos del fútbol y sobretodo para la gran familia celeste. Un día como éste 16 ángeles partieron para alentar desde lo más alto al club de sus amores y acompañar al Capo en las buenas y en las malas.

Es por esto que Rancagua quiso recordarlos con una gran celebración para mostrarles que siempre estarán presentes en el corazón de sus familias, amigos e hinchas del Capo de Provincia.

Cerca de las 22:00 hrs. se dio por iniciada la conmemoración, cuyo punto de encuentro fue en las afueras del estadio El Teniente que aún se encuentra en remodelación. La calle elegida fue Millán, donde se encuentran los murales que rinden tributo a los fallecidos. Con un escenario que albergó a distintos artistas locales, autoridades, familiares, amigos e hinchas comenzó lo que sería el recordatorio a un año de la tragedia de Tomé, evento organizado por “La Trinchera Celeste”.

La celebración contó con la participación de grupos musicales como “Maldito Payaso”, “La Kaña”, el vocalista Cristóbal Parada, entre otros.

Por otro lado, y cuando el reloj marcaba la 1:30 de la madrugada, comenzó la inauguración del memorial “Los 16” que se encuentra en la calle Millán esquina Freire. El evento fue organizado por la I. Municipalidad de Rancagua, comandado por el alcalde Eduardo Soto, donde se dio un responso en honor a las víctimas fallecidas. Un emotivo homenaje que, además de la estructura que simula el escudo de O'Higgins, cuenta con placas que llevan el nombre de las 16 víctimas fatales. La inauguración de este memorial contó con la presencia de los familiares, amigos e hinchas que quisieron acompañar la ocasión.















Nota | Nadia Saldaña C.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario