El Capo vuelve a la Libertadores...

Este jueves O’Higgins enfrentará uno de los desafíos más importantes en los últimos años, y es que luego de 30 años de espera, el Capo de Provincia será partícipe de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América. El debut copero será ante Lanús, el actual monarca de Sudamérica…

El actual campeón del fútbol chileno ya se prepara de cara a su debut en la Libertadores, y es que a los dirigidos de Eduardo Berizzo no les tocó fácil, pues conforman el grupo 3 con Deportivo Cali, Cerro Porteño y Lanús, que además es el actual campeón de la Copa Sudamericana. Para el plantel, este último es uno de los rivales más fuertes por el reciente título obtenido en Sudamérica. El primero de los dos duelos entre “campeones” será dirigido por el boliviano Óscar Maldonado y se jugará a las 21:15 horas en el estadio Néstor Pérez Díaz de la ciudad de Buenos Aires.

En sus respectivos torneos, ambos equipos vienen de conseguir empates en condición de visitante. Los celestes pudieron obtener los tres puntos, pero Palestino no quería quedarse con las manos vacías y en el minuto 87’ logró conseguir la paridad definitiva. Por su lado, “el grana” consiguió un valioso empate 2-2 ante Belgrano en Córdova, y aunque no fue dominador en la segunda fracción pudo revertir el marcador. Es importante destacar, que la visita no contaba con todos sus titulares ya que su técnico decidió parcializar sus jugadores de cara al debut copero de este jueves, y utilizaría el mismo once que logró la clasificación ante Caracas.

En la vereda local habló el volante Marciano Ortiz, quien señaló a un medio trasandino que “no conozco mucho al equipo chileno, pero son el campeón chileno y hay que respetarlo".

Por O’Higgins fue el defensa, Benjamín Vidal, quien entregó sus impresiones sobre el primer partido a disputar en la copa. “Estamos ansiosos, con muchas ganas y mucha ilusión de poder hacer un buen trabajo (…) creemos que podemos ir a hacer un buen partido y allá, y en eso estamos pensando. Lanús es un buen equipo, campeón de la Sudamericana y no es fácil”.

El plante viaja en la jornada de día miércoles a Buenos Aires, donde concentrarán hasta el día viernes, para luego emprender su regreso a la ciudad histórica.

El precio de las entradas informado por el Club Atlético Lanús será de 250 pesos argentinos para la visita, aproximadamente unos $17.700 pesos chilenos.

Cabe destacar el equipo de CAPODEPROVINCIA.CL ya se encuentra en la capital argentina para cubrir al campeón chileno en este importante torneo internacional. 

Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario