Dieciséis luces en busca de una estrella…

El 09 de febrero es una fecha que quedó marcada a fuego en la región de O’Higgins, una fecha que quedará en la historia nacional como la tragedia más grave que enlutó no sólo a los fanáticos del fútbol, sino que también a un país completo y que tuvo repercusiones y muestras de apoyo en el dolor en el mundo entero. Un 09 de febrero dieciséis luces partieron en búsqueda de una estrella…


Corrían las 22:00 horas del 08 de febrero de 2013 cuando en el estadio CAP de Talcahuano, octava región, Huachipato recibía a O’Higgins por la tercera fecha del Campeonato, partido que quedaría en la memoria de todos los que asistieron o lo vieron por televisión, ya que el juego que mostraron los Celestes, esa vez vistiendo de blanco, fue impecable, superando durante los 90 minutos de juego al local, apropiándose a sus anchas de los pastos sureños y que con goles de Gonzalo Barriga a los 26 minutos y de Juan Rodrigo Rojas a los 61’ de partido, el Capo de Provincia terminaba el día con una categórica victoria y volvía a Rancagua con los tres puntos en el bolsillo.

La algarabía y felicidad de los hinchas era evidente, en el estadio se cantó de gran manera los 90 minutos, se sabía que era un gran triunfo en un siempre difícil reducto y la ilusión de siempre se hacía presente, una vez más.

Pero todo tendría un drástico cambio y de la alegría del triunfo pasaríamos rápidamente al dolor más grande que como Institución, y sobre todo como hinchas y familia celeste, hemos vivido.

Cerca de la 01:00 de la madrugada del ya 09 de febrero, y cuando uno de los buses se dirigía rumbo a Tomé, sufrió un terrible accidente en el sector de la Cuesta Caracoles, desbarrancando y cayendo por cerca de 150 metros, situación que dejó 16 víctimas fatales y unos cuantos heridos.

Por respeto a las familias no entraremos en mayores detalles, sólo agradeceremos a quienes prestaron ayuda y apoyo en esa fatídica noche. A las unidades de bomberos de Tomé, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro, Concepción, Penco, Coronel y Hualpén, al personal del SAMU que trasladó a los heridos, a los trabajadores y trabajadoras de los hospitales Las Higueras, Regional de Concepción, Hospital Clínico del Sur, Hospital de Penco de Lirquén y Hospital de Tomé. Al personal de la SIAT de Carabineros y a los funcionarios del SML, a las autoridades de la Región del Biobío y muy en especial a la Municipalidad de Tomé y a las personas anónimas que llegaron de inmediato a prestar auxilio y ayuda a nuestros compañeros. A las autoridades de nuestra región y en especial a la Municipalidad de Rancagua junto con el Alcalde Eduardo Soto por la gestión y rapidez con que se actuó en ese difícil momento.

Si olvidamos a alguien, pedimos las correspondientes disculpas y sientan, a la vez, nuestras más sinceras muestras de gratitud. También no podemos olvidar a todos los clubes que en una cruzada espontanea nos brindaron apoyo por las redes sociales, por la web incluso llegando a otros países donde nos daban todo el apoyo, fue como si conocieran el amor que tenían estos hinchas a nuestro club, no hubo nadie que no se cuadrara en dar un pésame o palabras de apoyo a nuestros celestes infinitas gracias ya que eso nos hace hoy tomar fuerzas y seguir amando este hermoso deporte como lo es el fútbol.

A las familias, nuestro apoyo incondicional y toda la fuerza, no para superar, sino que para caminar en este duro proceso de perder a uno de los suyos.

A los amigos, cercanos e hinchas, nunca olvidar y siempre recordar a quienes partieron en busca de un sueño, a quienes tomaron ventaja en agarrar esa gran bandera celeste que flamea día a día y a quienes cantan junto con nosotros y hacen esa voz conjunta más grande e imponente y ese “OHi OHi” que se escucha en todo rincón donde juguemos. Nunca olvidar y siempre recordar a esos 16 que sin duda estuvieron con nosotros en Talca cuando, desde los 12 pasos, Pablo Calandria marcó el gol de la victoria que nos llevó a esa gran final, a esa final en donde también nos acompañaron y que junto a nosotros gritaron CAMPEÓN!.

De nuestra parte, como medio de comunicación, trabajamos y trabajaremos diariamente siempre para los seguidores del Club, acercando la Institución a la gente. Hoy estamos desde una vereda distinta, pero también somos hinchas y sabemos lo que es viajar por Chile siguiendo a O’Higgins, muchas veces viajamos juntos con los muchachos, por lo mismo, nuestro sentido y respetuoso homenaje y recuerdo constante.

A nombre de Nadia, Camila, Matías, Franz, Manuel y Christopher, les entregamos a las familias, amigos y cercanos y a todas y todos los hinchas de nuestro amado O’Higgins, nuestras palabras de cariño, respeto y fuerza.


Porque estuvimos, estamos y estaremos con ustedes, los y las hinchas de O’Higgins de Rancagua.





Nota | Staff CapodeproVIncia.cl
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario